SASKI BASKONIA

Miller-McIntyre: “Es muy emocionante jugar para un club con tanta historia como el Baskonia”

Presentación de Codi Miller-McIntyre, jugador de Carolina del Norte, esta mañana en el Buesa Arena. Es uno de los nuevos fichajes del Baskonia.

L. Rico
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Codi Miller-McIntyre, estadounidense con pasaporte búlgaro, llegó a Vitoria el pasado fin de semana, pasó las pruebas médicas y las de esfuerzo y comenzó a entrenar el miércoles bajo las órdenes del entrenador, Joan Peñarroya. Sus primeras impresiones de la ciudad y del club son inmejorables. “El ambiente en el vestuario es espectacular y desde el primer momento parece que somos como una familia”, ha asegurado en su presentación oficial.

El director deportivo del club, Félix Fernández, ha comentado que llevará el número 10 y que “Codi es un jugador que conoce perfectamente la Liga Endesa, tiene un gran físico y nos va a aportar en ambos lados de la cancha”. El base estadounidense, de 29 años, jugó para Wake Forest en la universidad y luego, como profesional, militó en el Leuven Bears, Parma, Texas Legends, Zenit, Cedevita, Partizan, Bourg Basket, Morabanc Andorra y Gaziantep.

Noticias relacionadas

El base de Carolina del Norte, de 1,90 de altura, ha añadido que “volver a jugar en la mejor liga de Europa, en un club con tanta historia como el Baskonia, es algo muy emocionante”. Por ahora ha habido tres presentaciones: la de Khalifa Diop un día después de ser anunciado, en la tienda del club, y las de Moneke y Mannion en la sala de prensa del Buesa Arena, tal y como ha ocurrido esta mañana con Miller-McIntyre.

Hay tres jugadores baskonistas disputando el Mundial y, por lo tanto, al margen del grupo. El griego Rogkavopoulos juega hoy con Grecia ante Jordania y el serbio Marinkovic lo hará ante China con la elástica de su país. El primero en debutar, ayer, con Lituania ante Egipto fue Tadas Sedekerskis. Su selección venció por 93-67 y el jugador de Nida aportó 7 puntos, 7 rebotes para un total de 14 dígitos de valoración.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Baloncesto

Lo más visto

Más noticias