SELECCIÓN

Usman Garuba ya está con la Selección

El internacional (20 años y 2,03 metros) se incorporó este domingo con España. El pívot de Houston Rockets es duda para el Eurobasket por lesión.

JAVIER GANDUL
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Usman Garuba (20 años y 2,03 metros) se ha unido este domingo al resto de sus compañeros de la Selección, según informó a través de un vídeo la Federación Española de Baloncesto. El conjunto nacional se encuentra en Madrid desde el pasado lunes 1 de agosto en plena preparación para las Ventanas de clasificación para el Mundial 2023 y el Eurobasket.

Su presencia en el torneo continental, que arranca el 1 de septiembre en Tiflis (Georgia) para España, es una incógnita por una lesión al igual que la de Alberto Abalde. Garuba sufrió a mediados de julio una esguince de grado II durante la Liga de Verano de la NBA. El internacional español llegó a disputar dos partidos contra Orlando Magic y Oklahoma City Thunder.

Noticias relacionadas

Garuba entrará en el régimen de grupo desde el principio para conocer sistemas, pero la FEB estará atento a la evolución de su lesión para saber, en un par de semanas aproximadamente, si está en condiciones de llegar a la cita continental.

El pasado verano fue excepcional para el de Azuqueca de Henares. Fue elegido como número 23 del draft por la franquicia texana e hizo su debut en un torneo internacional con España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Un sueño que se torció algo en su primer año en la NBA. Como rookie, y con mucha competencia en su posición, el canterano del Madrid tuvo pocas oportunidades: disputó 24 partidos, solo dos de ellos como titular. La lesión en la muñeca en enero, que le hizo pasar por el quirófano y perderse dos meses de competición, tampoco ayudó mucho a su establecimiento en la NBA.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Baloncesto

Lo más visto

Más noticias