Tanner McGrew, con espíritu de líder para el Fuenlabrada
El ala-pívot estadounidense es uno de los fichajes estrella del club madrileño en su intento por volver a la ACB. McGrew fue una de las claves del Zunder Palencia.
El Fuenlabrada perdió la categoría en la Liga Endesa el pasado curso, pero se ha recompuesto rápido y ha formado un equipo a priori competitivo para volver a la élite, para ascender de la la LEB Oro a la ACB. Para ello, uno de sus fichajes estrella ha sido Tanner McGrew, que fue fundamental en el reciente éxito del Zunder Palancia (11 puntos, 5,5 rebotes, 2,1 asistencias y 14 de valoración) y ya muestra en el Fuenla su espíritu de líder. El ala-pívot estadounidense (2,03 m y 30 años) comenta sus primeras impresiones en su nuevo destino, uno de los clásicos de la ACB en el último cuarto de siglo.
¿Cuáles son las primeras impresiones del club, de la ciudad?
Me gusta la zona en la que vivo, mi apartamento está muy cerca del pabellón. Mi esposa y yo ya hemos paseado por la ciudad y nos gusta mucho lo que hemos visto hasta ahora. Hay buenas instalaciones, el pabellón, en el que pasamos mucho tiempo, también está bien. Así que muy contentos hasta ahora.
¿Y las sensaciones en el trabajo con los compañeros y los entrenadores?
Han sido unos primeros días de mucho esfuerzo, hemos corrido mucho en la pista de baloncesto, muchas cosas que aprender y jugando ya muchas situaciones de baloncesto real. Es muy diferente a lo que has hecho en las anteriores semanas porque en verano haces bastante entrenamiento individual y ahora estás ante un cambio grande para aprender los sistemas. Así que todos estamos adaptándonos y dando lo mejor para ir en la misma dirección.
Descríbete como jugador
Me gusta pensar que soy un jugador generoso, que trata de hacer mejores a sus compañeros, soy un buen tirador y he desarrollado un buen tiro de tres puntos. Además, esta temporada verás unos cuantos pases divertidos. Y trato también de liderar el equipo en su mentalidad, empujando hacia las metas que queremos alcanzar.
Por lo que habéis hablado hasta ahora ¿qué quiere de ti Toni Ten?
Pues lo mismo. Toni me conoce, me ha visto jugar muchas veces y sabe lo que hago. Como dije antes, siempre busco lo mejor para el equipo. En el juego, si estoy abierto puedo tirar, puedo hacer distintas jugadas, puedo ser un poco el organizador del juego desde la zona. Obviamente, tenemos a Tomás que liderará al equipo, también a Mateo en la posición de base, y a la vez yo también puedo ser una especie de entrenador en la pista tratando de ayudar a leer la defensa y tomando las mejores decisiones en cada momento.
¿Qué sabías del Baloncesto Fuenlabrada antes de venir?
He coincidido con amigos y compañeros que habían jugado aquí, así que algo sabía ya. No conocía mucho sobre la ciudad, pero sigo habitualmente el baloncesto europeo y sabía que el Fuenlabrada ha jugado unos cuantos años en competiciones europeas, también que el pasado fue un año duro que dejó malas sensaciones. Pero ahora estamos mirando hacia delante, esta es una liga diferente con diferentes expectativas, conozco la LEB Oro y sé lo que hace falta para ganar. He visto que hay equipos de los que se espera que ganen en esta liga con facilidad, pero nosotros sabemos que la LEB es muy competitiva, quizá no sea la ACB, pero la LEB no es ninguna broma. Hay jugadores de nivel alto en todos los equipos así que pienso que será una buena prueba para nosotros. Veo a mis compañeros con ganas de demostrar que podemos alcanzar el siguiente nivel.
Deja un mensaje para los aficionados
Me encanta interactuar con los aficionados, es una de mis cosas favoritas de este deporte, los aficionados son la razón por la que hacemos lo que hacemos. Entrenamos cada día porque hay gente que luego quiere venir a vernos jugar y ver a su club jugar. Sabemos que su amor por el club es mayor que por los jugadores individualmente, así que tratamos de representar al club lo mejor posible. Voy a esforzarme por conocerlos e integrarme con los aficionados y hacer así que este sea un año divertido. Disfrutar es al final lo que queréis cuando venís a las gradas para animarnos, cuando nos saludáis por la calle, en definitiva, hacer de esto una comunidad para que la temporada sea mucho mejor. Todo eso es lo que espero de la temporada y espero que lo hagamos entre todos.