Solares y San Agustín, campeones del Torneo Ría de Boo
El torneo júnior, organizado este fin de semana en Guarnizo y Astillero con el impulso de José Luis Llorente, cumplió su quinta edición.
El baloncesto de formación ha vuelto a Guarnizo y Astillero (Cantabria) un año más por Navidad. El Torneo júnior Ría de Boo, organizado gracias al impulso del exmedallista olímpico José Luis Llorente y con la colaboración del Ayuntamiento de Astillero-Guarnizo y de la Federación Cántabra, ha reunidos estos días (desde el viernes 26 al domingo 28) a diferentes clubes en su quinta edición.
Este campeonato de formación, que nació en 2019 y tuvo que parar por la pandemia hasta 2022, ha contado con la participación de los clubes de Solares, Astillero, Bezana, Newton y San Agustín. Aunque la intención de este tipo de torneos es fomentar la convivencia e impulsar ciertos valores que lleva implícito el baloncesto, los chicos del Club Baloncesto Solares han ganado el título masculino mientras que en categoría femenina, el ganador ha sido el Club Deportivo San Agustín.
El Río de Boo cumple este año su quinta edición y el objetivo es que perdure en el tiempo para convertirse en un clásico navideño más. Nació con el propósito de continuar con la tradición del antiguo torneo del Real Madrid y de reforzar el vínculo entre los jóvenes y este deporte.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.