Liga U

Primer agobio para el Real Madrid

La batalla entre Valencia Basket y Real Madrid fue igualada en la jornada 3 de la Liga U, aunque el último cuarto decidió. Los blancos continúan invictos. Amosov, estrella.

Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

Al final se van acortando las distancias. Porque el Real Madrid no ha aceptado la Liga U para no competir al máximo nivel y así lo demostró en sus dos primeras jornadas, ambas en Valdebebas, con dos repasos sin miramientos. En la 1ª, +43 a todo un Unicaja de Málaga. En la 2ª, +50 a la cantera del Joventut de Badalona. A la tercera, en una Fonteta donde los mayores del Valencia Basket han dejado de correr y pelear, el Madrid ha pasado sus primeros apuros. Finalmente ha ganado y con vasta diferencia, sólo que ésta no hace justicia a lo visto en el global de todo un partidazo.

Los de Javi Juárez se impusieron 85-107 en esta mañana de sábado. Continúan, de esta manera, invictos en el grupo A. Misma suerte corre el Fundación Canarias, también 3-0, los únicos que le han podido meter mano al Barça Atlètic en lo que va de competición. El Valencia-Madrid estuvo marcado por un jugador, el ruso Egor Amosov, que tiró del carro como el que más: 42 puntos en 27 minutos; 8/13 de tres, 4/8 de dos, 10/13 de uno; también 7 rebotes, 3 robos y 2 asistencias para 46 de valoración. Una estrella en ciernes.

La apretura fue tal que el Madrid entró en el último cuarto por debajo en el marcador. Las piernas y la mentalidad falló en el cuadro local para mantenerlo apretado. El Valencia cedió en el cierre por veintidós tantos. Es su segunda derrota de este novedoso curso.

30-15 empezó el encuentro, una primera manga salvaje del equipo entrenado por Gonzalo Muinelo. Viguer (15) y Blanco (14), dos de los artífices. Tolan (13) se uniría después a la fiesta. Ahí comenzó el espectáculo de Amosov. No sólo calentó la muñeca con lanzamientos exteriores, también buscó con ahínco la canasta y sacaba puntos o faltas. Al descanso llevaba 23 tantos, bastantes más que lo logrado por todo su equipo en el primer cuarto. Después del entretiempo, más esfuerzo naranja. Apariciones de Frolov (21), sí, pero insuficientes a nivel colectivo porque el Valencia continuaba sumando. 72-71 para entrar en el último periodo. El bajón que se podía esperar se produjo, pero además bruscamente. 13-36 de parcial a favor del Real para dar carpetazo al asunto. Llegó la frustración, una técnica, y la diferencia subió como la espuma.

El combinado madridista no contaba con el jugador de mayor prestigio que tiene inscrito, Izan Almansa, que por las vicisitudes con Bruno Fernando en el equipo sénior ha sido reclamado para la cita que tendrán frente al Manresa en el Palacio este domingo.

RELACIONADO | Los resultados de la jornada

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Baloncesto

Lo más visto

Más noticias