AlemaniaALE
28
EspañaESP
80
Finalizado

EUROBASKET SUB-16

Otra exhibición de España para luchar por las medallas

La Sub-16 femenina se clasificó para las semifinales del Europeo de la categoría, que se disputa en Hungría, tras eliminar en cuartos a Alemania (28-80).

La Sub-16 celebra el pase a las semifinales del Europeo de Hungría tras derrotar a Alemania en cuartos.FIBA

La selección española de baloncesto femenino sub-16 se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de Europa al ganar a Alemania por 28-80, con una nueva exhibición de juego en un encuentro sin rival.

España tardó un minuto en anotar. La pívot riojana del Estudiantes, Adriana Díaz -que este mismo verano logró el bronce en el Mundial sub-17- encestó dos puntos y casi ahí terminó el partido, porque Alemania no presentó ninguna batalla.

Las españolas mostraron desde ese primer cuarto muchos más argumentos, una defensa sacrificada y sólida y un ataque constante y eficaz. A su rival no le quedó más remedio que aguantar, a duras penas, y admitir su inferioridad, aunque al mantener a sus jugadoras “frescas” pudo lograr un marcador aceptable en el primer cuarto, 11-19.

Pero para entonces ya había quedado claro que irse en el marcador solo era para las españolas una cuestión de concentración y, especialmente, de conceptos defensivos; los aplicaron bien en el segundo cuarto y consiguieron que su rival anotara solo un punto en diez minutos, con lo que sentenciaron de forma definitiva el choque al descanso (12-38).

España podía haber optado por tomarse el resto del choque como un simple entrenamiento, sin más tensión, pero su entrenadora, Cristina Cantero, convenció a sus jugadoras de que la mejor forma de preparar una semifinal es lo contrario, mantener el ritmo y la concentración.

Por eso los siguientes cuartos fueron tan claros como el anterior, aunque con un poco más de margen para las germanas, que sumaron 8 puntos en cada uno de esos periodos; España llegó hasta los 24 en el tercero (20-62) y a 18 en el último (28-80) que, por cierto, terminó igual que había empezado, con una canasta de Adriana Díaz.

A España le espera el viernes en su semifinal un rival mucho más duro que los que ha tenido hasta ahora, Francia, que es su gran “enemigo” este verano en el baloncesto de formación y que llega a la lucha por las medallas también asustando, tras vencer por 103-54 a Eslovenia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias