Bosnia HerzegovinaBSH
110
CroaciaCRO
90
Finalizado

Ventanas FIBA | Bosnia 110 - Croacia 90

Musa deja temblando a Hezonja

La victoria de Bosnia ante Croacia deja a los segundos en una posición muy delicada para clasificarse para el Eurobasket.

Dzanan Musa y Mario Hezonja durante el Bosnia-Croacia de las Ventanas de clasificación para el Eurobasket.

Tremendo el partido que se disputaba en el Mirza Delibasic Hall de Sarajevo entre Bosnia y Croacia. Después de que los segundos ganaran a los primeros en Zagreb el pasado jueves (89-76), el de hoy podía ser decisivo. Sobre todo después de la victoria de Francia, líder del grupo E con 4 victorias y 0 derrotas, ante Chipre. Con ese resultado, si Bosnia perdía con Croacia estaba eliminada (aunque Chipre sea última de grupo y todavía no haya ganado, tiene plaza fija por ser uno de los anfitriones del Eurobasket).

Los bosnios salían a la pista con toda la presión del mundo y con nuevo capitán, el madridista Dzanan Musa. El alero tenía enfrente a su compañero en el club blanco, Mario Hezonja, en el que era sin duda el duelo de la noche. El encuentro transcurrió bastante parejo, con los croatas más enchufados al inicio, logrando alguna ventaja puntual cercana a los 10 puntos en el primer cuarto. Pero los locales se entonaron en seguida y al descanso el electrónico reflejaba una igualdad total: 40-40.

Nada hacía presagiar lo que iba a pasar a la vuelta de vestuarios. Un parcial de 16-0 nada más retomarse el juego dejo tocados y prácticamente hundidos a los visitantes, a los que se los llevó por encima un vendaval de buen jugo y canastas. Musa fue uno de los destacados (19 puntos, 5 asistencias), pero no fue el único que martirizó al rival. El más destacado fue Kenan Kanenjas, pívot del Buducnost, que se fue 21 tantos, 10 rebotes y 29 de valoración. También hicieron un gran partido Alksandar Lazik (18+7) o Amar Gegic (16+5+4).

Estos dos últimos jugadores fueron claves en los últimos minutos en la batalla que quedaba por dilucidarse en el encuentro, una vez se sabía que la victoria se iba a quedar en Sarajevo. Un batalla, la del basketaverage, más importante aún que el propio triunfo. Lazik, con dos triples seguidos, y Gegic, con otros dos, pusieron la distancia necesaria para que ese objetivo también cayese del lado de Bosnia. Hezonja también hizo un partido notable (28 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos), pero no fue suficiente para darle la victoria a los suyos.

Las cuentas de ambos

Con esta victoria se quedan empatados en la clasificación (2-2) con dos partidos por jugarse (ambos se enfrentarán a Francia y Chipre en la Ventana de febrero). Ante esta situación de igualdad lo importante es el basketaverage, ya que cada uno ha ganado un duelo en sus enfrentamientos directos. Como Croacia venció por 13 puntos el jueves y hoy Bosnia lo ha hecho por 20, son estos los que están por encima en la clasificación.

Si ambas pierden con Francia y ganan a Chipre o viceversa (esto último parece más complicado), Bosnia irá al Eurobasket y Croacia se quedará fuera. Croacia, en principio, necesita mejorar los resultados de Bosnia en la Ventana de febrero. Es decir, lograr una victoria más que ellos. Aunque hay también una opción de que ambas se clasifiquen y dejen fuera a Francia. Se daría en un triple empate después de que Bosnia y Croacia ganen a los galos y también a Chipre. En ese caso, para el desempate se tiene en cuenta la diferencia de puntos total de cada equipos. Actualmente es de +53 para Francia, +30 para Bosnia y +10 para Croacia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias