María Conde, MVP de noviembre y quinteto con acento español en la Euroliga
La alero del USK Praga ha sido la mejor del mes y en el quinteto ideal de la Euroliga están también Queralt Casas y Helena Pueyo.
María Conde ha comenzado el curso europeo muy entonada y es la MVP de noviembre en la Euroliga femenina. En los dos partidos que disputó su equipo, el USK Praga, la alero madrileña ha promediado 13 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para 21,5 de valoración. No es el primer ‘premio’ que consigue Conde esta temporada en la máxima competición continental, porque en octubre entró también en el quinteto ideal del mes.
Conde es uno de los pilares del USK Praga, que ha pasado a la siguiente fase con un balance de cuatro triunfos y dos derrotas (ambas ante el Valencia Basket). La española, que vive su quinta temporada en el equipo checo, promedia este curso 14,8 puntos, 5,5 rebotes y 6,7 asistencias para 20,2 de valoración. Su mejor partido fue contra el Gyor húngaro. Aquel día anotó 26 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 10 asistencias para los 37 de valoración, su tope en la Euroliga.
Conde es la MVP de un quinteto con acento español, porque aparte de la madrileña, en el mejor equipo del mes también están Queralt Casas (Valencia Basket) y Helena Pueyo (Casademont Zaragoza) junto a una asidua en este grupo, Emma Meesseman, y Brionna Jones, compañera de Conde en el Praga. Queralt cerró el mes de noviembre con 14 puntos y 8 rebotes y Pueyo, que vive su primera temporada en el baloncesto europeo tras acabar su carrera universitaria en la NCAA, se fue hasta los 16,5 puntos... y ¡los 5,5 robos! Ante el Fenerbahçe robó cuatro balones y frente al Villeneuve, siete. Es la mejor en este apartado de toda la Euroliga con 2,9 recuperaciones por partido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.