Lituania
78
España
76
Finalizado

PREPARACIÓN | LITUANIA 78-ESPAÑA 76

Lorenzo Brown saca el pasaporte

Aunque falló el último tiro en la derrota ante Lituania (78-76), el base nacionalizado (18 puntos) jugó un último cuarto estelar. España jugó sin Willy, Rudy ni Llull.

Lorenzo Brown, base de la Selección, celebra un triple ante Lituania en Vilnius.alberto nevado

Lorenzo Brown (18 puntos) sacó el pasaporte en Vilna. Falló con el estoque en el último tiro y no pudo impedir la derrota de la Selección en Lituania (78-76), sí, pero jugó un último cuarto primoroso, con una fantástica toma de decisiones. Brown es un base más de equipo que egoísta, pero demostró que también sabe echarse un equipo a la espalda y enseñó sus credenciales. Brown será una pieza más a una Selección que demostró una vez más que sabrá dar guerra en el Eurobasket. Sin sus tres mejores piezas, Rudy, Willy y Llull, compitió hasta el final contra una selección que, ojo, podría ser el rival en octavos de final. Y, pese a las dos derrotas, se marchó de Vilna con la sensación de que, si se cruza otra vez, será la suya.

La Selección, eso sí, tuvo otra puesta en escena desconcertante. Superada por la energía de Lituania, imparable con la pareja Sabonis-Valanciunas en la pintura, se vio 19-4 en un santiamén. A los dos minutos y medio de partido (9-2), Scariolo ya había pedido un tiempo muerto para meterle una buena bronca a los jugadores, pero la reacción no llegó hasta más tarde, cuando Jaime, Sebas Saiz o Sima salieron a apurar sus opciones de estar en el Eurobasket. Teniendo en cuenta que Willy y Rudy no habían viajado; y que Llull no jugaba, la Selección quedó en manos de Lorenzo Brown, que se está ganando jugarse más tiros porque es un jugador fiable, y los buenos minutos de Jaime y Brizuela.

RESUMEN

78 - Lituania (25+14+17+22): Sabonis (7), Jokubaitis (5), Valanciunas (16), Giedraitis (12), Grigonis (8) -cinco inicial-, Masiulis (5), Brazdeikis (16), Echodas (1), Zemaitis (2), Lekavicius (3) y Butkevicius (3).

76 - España (17+13+23+23): Brown (18), Pradilla (2), Juancho Hernangómez (8), López Arostegui (7), Garuba (2) -cinco inicial-, Parra (2), Sima (5), Jaime Fernández (7), Brizuela (12), Saiz (7), Nuñez (2), Guerra (4), Colom (0).

Árbitros: Vilius Maciulaitis (LIT), Andzej Urbanovic (LIT) y Gabrielius Simonavicius (LIT). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro amistoso preparatorio para el Eurobasket disputado en el Avia Solutions Group de Vilna.

Jaime y Brizuela

El tercer cuarto empezó con dos buenas acciones, al fin, de López-Arostegui, que ha jugado una preparación muy por debajo del nivel que se espera en el jugador del Valencia quien, además, venía de jugar un partido primoroso en Riga contra Ucrania en las Ventanas. Un robo y dos canastas acercaron a España (41-35) y dieron confianza al alero del Valencia, que acabó el cuarto con siete puntos y un pulcro 100% de acierto en el tiro. Una vez más, como en Grecia, la Selección se agarró al partido y se marchó con un esperanzador 56-53 después de un parcial de 17-23 que espantó los miedos del inicio del partido, en los que se temió por una derrota dura que comprometiese la confianza de la Selección con vistas al Eurobasket.

Scariolo entró en el último cuarto con un quinteto de Ventanas. Colom, Jaime, Parra, Saiz y Guerra. Lituania pisó el acelerador en el primer minuto y medio (60-53), pero España encontró a Jaime y Brizuela, que han hecho méritos durante la preparación para estar entre los doce sin tener que atender a todos los servicios prestados para las clasificaciones de Eurobasket y Mundial, los jugadores que le sostuvieron en el partido hasta que apareció Lorenzo Brown, convertido en jugador franquicia en el último minuto, pero con una última mala lectura de jugada que arruinó el final del partido de la Selección, pero no su futuro. España estará en la pomada en el Eurobasket.

Lo más visto

Más noticias