La era Roig Arena
La nueva casa del Valencia Basket, el Arena más moderno de Europa, lleva al club y a la ciudad a una nueva dimensión.
Los deportistas mejoran su rendimiento por su esfuerzo y les ayuda a ser mejores los medios que se les ponen a su alcance. El Roig Arena, por ello, merecía un reconocimiento en los Premios AS del Deporte, un recinto cuya dimensión y relevancia va más allá de ser la nueva casa del Valencia Basket. El galardón, que entregó Aloyso Araujo, Director General de Deportes de Prisa Media, lo recogieron el Director General del Roig Arena, Víctor Sendra, y el Director General del Valencia Basket, Enric Carbonell.
El Roig Arena abrió sus puertas el pasado 6 de septiembre tras cinco años de construcción y una inversión de 400 millones de euros. “Roig Arena nace del compromiso de Juan Roig por dotar a Valencia, a la Comunidad Valenciana y a España de un recinto cubierto preparado con la última tecnología para poder albergar eventos deportivos, de empresa y musicales”, enfatizó Víctor Sendra.
Roig Arena nace del compromiso de Juan Roig por dotar a Valencia, a la Comunitat Valenciana y a España de un recinto preparado con la última tecnología"
Víctor Sendra, Director General Roig Arena
El Arena más moderno de Europa, financiado íntegramente por el patrimonio personal del empresario valenciano Juan Roig, presidente del Valencia Basket y de la Fundación Trinidad Alfonso, pilares de su proyecto de mecenazgo deportivo, ha llevado a Valencia a otra dimensión en el mundo del entretenimiento. “Estamos muy satisfechos de la respuesta del público en estos meses que llevamos en funcionamiento, y quiero destacar aquí nuestro papel como casa del Valencia Basket”, apostilló Sendra.
“Un recinto de las características del Roig Arena es para Valencia Basket una oportunidad inigualable. Es una palanca de crecimiento para alcanzar nuevos públicos, diversificar el producto y generar nuevas líneas de negocio. Nos obliga a ser ambiciosos y tratar de mejorar el proyecto para estar a la altura de la infraestructura”, apuntó Enric Carbonell.
Roig Arena es para Valencia Basket una oportunidad inigualable"
Enric Carbonell, director general Valencia Basket
El Roig Arena nació precisamente a raíz del título de liga que conquistó el equipo taronja en 2017. “Al igual que la ciudad, somos unos privilegiados por poder disfrutarlo. Y tenemos el reto y la exigencia de sacarle el máximo partido posible”, constató Carbonell. Prueba de las palabras del director general del Valencia Basket, además del récord de abonados del club con más de 15.000 (su capacidad para baloncesto es de 16.000 y de 20.000 para conciertos), son los lideratos tanto del Valencia Basket masculino como del femenino en España y sus buenas trayectorias esta temporada en la máxima competición europea.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí