Promitheas PatrasPRP
79
UCAM MurciaMUR
78
Finalizado

BCL | TOP-16 | 4ª JORNADA

Kurucs no remata el pase a cuartos

El UCAM Murcia tuvo la última posesión para ganar el partido en Patras y clasificarse, matemáticamente, para la siguiente ronda de la Champions. Al menos, conserva el ‘average’.

Dylan Ennis ante el Promitheas.Champions

El UCAM Murcia vio truncada su espectacular racha en Europa, que se quedó en ocho victorias seguidas en la Liga de Campeones FIBA, al perder por 79-78 en la pista del Promitheas Patras griego. El equipo dirigido por Sito Alonso deberá seguir buscando el acceso a los cuartos de final de este torneo continental, en el que, no obstante, sigue siendo líder de su grupo.

RESUMEN

79. Promitheas Patras (13+26+20+20): Cowan (22), Hale (14), Reynolds (7), Stephens (6) y Chrysikopoulos (5) -cinco inicial-, Jones (6), Bazinas (2), Coffey (-) y Echenique (17).

78. UCAM Murcia Club Baloncesto (16+20+19+23): Sant-Roos (10), Ennis (3), Radebaugh (9), Sleva (19) y Todorovic (6) -cinco inicial-, Rodions Kurucs (15), Caupain (9), Radovic (2), Diagne (5) y Arturs Kurucs (-).

Árbitros: Wojciech Liszka, de Polonia; Martin Vulic, de Croacia; y Gvidas Gedvilas, de Lituania. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el grupo L de la Liga de Campeones FIBA dentro del 'top 16' disputado en el pabellón Dimitris Tofalos Arena de la ciudad de Patras ante unos 3.000 espectadores.

El cuadro murciano, que pretendía superar su mejor secuencia de resultados en competición internacional -tenía igualada la de la campaña 2018/2019-, se quedó a un tiro de lograr su propósito y eso que su partido fue más bien discreto. Conserva el liderato porque al Promitheas le ganó en Murcia por nueve puntos (90-81). Ahora los de la capital del Segura se quedan con un 3-1, que es el mismo bagaje que tiene su rival en este encuentro, segundo en el grupo L del ‘top 16′.

El conjunto español no estuvo demasiado fino en los compases iniciales pero en el momento en el que ajustó mínimamente su punto de mira -triples de Radebaugh y Dustin Sleva- empezó a abrir brecha con el 11-16, aunque su renta al terminar el primer cuarto se quedó en tres puntos (13-16). Con el triple como principal arma ofensiva -otros dos encestes desde la larga distancia de Rodions Kurucs y Troy Caupain-, los de Sito siguieron mandando (22-27). Enfrente Jaime Echenique, con nueve puntos, hacía daño en la zona grana.

Entre lo que hizo el pívot colombiano y el despertar de los exteriores estadounidenses Anthony Cowan y Hunter Hale el cuadro heleno, también más intenso en defensa, reaccionó para voltear el marcador y disponer de cinco puntos de ventaja con el 39-34. Los de Ilias Papatheodorou, con 26 puntos anotados en el segundo cuarto, llegaron al descanso con un +3 (39-36).

El tercer cuarto no fue de mejoría por parte del UCAM, que echaba especialmente de menos a Dylan Ennis, todo un seguro de vida para el equipo durante la presente campaña y que apenas anotó un tiro libre hasta el minuto 30. Sleva era el que más tiraba del equipo y, con sus 16 puntos -19 al final-, mantenía a los suyos todavía en el partido a pesar de todo.

Con el 59-55, después de haber estado los universitarios ocho abajo en varios momentos de ese periodo, se entró en los diez minutos finales. Había que mostrar más agresividad y es lo que hicieron los de la Católica. Además, con seis puntos en un mismo ataque, tomaron el mando (61-63) con canasta de Caupain coincidiendo con una falta sobre Moussa Diagne, tiro libre anotado por el propio Caupain tras técnica señalada al técnico local y triple convertido por Sant-Roos.

Pudo ser claramente un momento de inflexión en el encuentro, pero el Promitheas respondió con entereza a ese golpe y el choque siguió transcurriendo igualado hacia su tramo final. Tres triples impresionantes logrados de forma consecutiva por Cowan, quien terminó siendo el máximo anotador de la contienda con sus 22 tantos, devolvieron la iniciativa a los de Patras (75-72 ya dentro de los tres últimos minutos).

El encuentro iba a ser un cara o cruz y esta vez al UCAM Murcia le salió cruz. Un triple de Sleva y una penetración de Ennis en su única canasta en juego permitieron al conjunto español tener la última bola para ganar, pero falló Rodions Kurucs en la zona y la anterior suspensión sí convertida por Hale para los griegos les dio la victoria por un apurado 79-78.

Lo más visto

Más noticias