AMISTOSO | SURSUDÁN 100 - EE.UU. 101

Kerr: “Estábamos avergonzados en el descanso ante Sudán”

Estados Unidos sudo para doblegar a Sudán del Sur en su cuarto amistoso antes de París. Este lunes, último duelo de preparación frente a Alemania (21:00).

ALI HAIDEREFE

Estados Unidos, el nuevo Dream Team, marcha impecable en su preparación para los Juegos 2024. Un 4-0 tras derrotar, en fila, a Canadá (86-72), Australia (98-92), Serbia (105-79) y este sábado a Sudán del Sur (101-100). Un ritmo de victorias esperado, aunque sin la superioridad aplastante que se esperaba de un grupo liderado por LeBron James y Stephen Curry. Solo frente a Serbia, el Team USA sacó un músculo que estuvo cerca de atrofiarse frente a Sudán del Sur.

Una canasta de LeBron y una falta no pitada sobre Wenyen Gabriel dieron el triunfo tras remontar los 14 puntos de ventaja que se llevaron los africanos al descanso (44-58). “Creo que todo el equipo estaba avergonzado en el descanso por haber sido superado totalmente y estar abajo por 14 puntos”, aseguró Steve Kerr. El entrenador de Golden State Warriors y de este transatlántico que es Estados Unidos asumió las culpas del mal encuentro de los suyos: “No hice un gran trabajo preparando a nuestro equipo. No nos centramos lo suficiente en lo que son capaces de hacer y eso es culpa mía”.

Más información

LeBron fue capital para dar la vuelta al marcador con 25 puntos. “No hay que quitarle mérito a Sudán del Sur. Jugaron un baloncesto muy bueno y por eso los partidos se ganan en la cancha y no solo sobre el papel”. “Nos pueden vencer si no jugamos nuestro estilo de baloncesto, que es la defensa. No les hicimos sentir incómodos en absoluto en la primera mitad y ellos lo aprovecharon”, continuó Stephen Curry, que anoto 12 puntos. El base de los Warriors, el mejor tirador de la historia, fue necesario para dar la vuelta al mal rendimiento norteamericano desde el perímetro en la primera mitad: 1 de 12. Uno de sus triples encabezó el parcial de 16-0 con el que EE UU dio la vuelta al marcador en el tercer cuarto.

Lo que hemos aprendido con el baloncesto de Estados Unidos es que la brecha se ha cerrado. Así que no es una sorpresa ver a un equipo de Sudán del Sur jugar realmente bien y anotar triples (7 de 14 al descanso). El juego ha mejorado en todo el mundo, pero todavía sentimos que controlamos el resultado con nuestro desempeño y, por muy buenos que sean todos los demás, todavía sentimos que depende de nosotros determinar el resultado en función de nuestra defensa y nuestro esfuerzo”, señaló Kerr, que tiene su última prueba antes del estreno en París 2024 (en verdad Lille, donde se disputa la primera fase del baloncesto olímpico) este lunes frente a Alemania (21:00 horas).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias