VENTANAS FIBA | BÉLGICA-ESPAÑA

Joel Parra mejora y viajará a Bélgica

El alero de la Selección se lesionó el tobillo ante Letonia. Este sábado ha entrenado con el resto del grupo y estará disponible para Sergio Scariolo.

Joel Parra (23 años y 2,02 m) hizo saltar las alarmas de la Selección en el primer cuarto ante Letonia. El alero tuvo que retirarse con solo 4:29 disputados por una torcedura en el tobillo izquierdo que le impidió continuar en un partido que España perdió (75-79) en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. La lesión ponía en duda su permanencia en la concentración para preparar el último duelo de esta primera Ventana de clasificación para el Eurobasket frente a Bélgica en Charleroi.

Finalmente, el alero sí estará en Bélgica. Los fisioterapeutas de la Selección han hecho un gran trabajo con Parra: el jugador realizó parte del entrenamiento este sábado en Guadalajara, y viajará junto al resto del grupo para disputar el Bégica-España (17:30 horas, TeleDeporte).

Está bastante mejor. Ha entrenado, no toda la duración del entreno, pero con cierta normalidad en la parte que lo ha hecho, así que va a poder viajar y jugar”, aseguraba Sergio Scariolo tras la sesión de preparación de la Selección previa a coger un avión rumbo a Bélgica.

Joel Parra, alero de la Selección, se retira tras torcerse el tobillo ante Letonia en Zaragoza.CIERZO VISUALDiarioAS

En su intervención con los medios, Scariolo quiso matizar su frase de que veía “mucho oxido en muchos jugadores” tras la derrota contra Letonia. “Quizá la matización sería que estoy disgustado con que no se merezcan encontrar hueco en sus clubes. Tengo claro que si un jugador crece, sube de nivel, tiene ambición, trabaja y compite casi obliga a sus clubes a darle ese espacio”, señaló el de Brescia. “La reflexión es más hacia dentro, hacia la ambición, ganas de poner en discusión si hay unos valores, unas jerarquías establecidas dentro de sus clubes para ganarse ese espacio que es indispensable para poder competir a nivel internacional y que puedan crecer en experiencia. Y que podamos tener un número mínimo de jugadores para competir al máximo nivel internacional”.

“Es un mensaje que mando a todos los jugadores jóvenes, menos jóvenes: no basta con encontrar un sueldo por ser un cupo, no basta con estar dentro de una plantilla profesional y tener un buen nivel de vida. No hay que conformarse, hay que ser ambicioso, hay que luchar para el sitio”, cerró sobre el tema.

Próximo rival, Bélgica

“Bélgica es uno de los tres equipos que nos ha ganado en los últimos dos años. Somos conscientes que fuera de casa y contra un rival que ha jugado un buen partido en Eslovaquia, tenemos que emplearnos a fondo para poder conseguir la victoria”.

“Hay cambios en los bases y una maduración, un crecimiento de algunos de los otros jugadores. Muchos de ellos compiten a nivel internacional, tienen muchos minutos. A estas alturas de la temporada da igual que tengan muchos minutos en la Euroliga (aunque indica que eres un top player), pero que sea Champions, Eurocup… estar en campo es lo que te da la forma y el ritmo competitivo y nos vamos a encontrar con jugadores que tienen mucho ritmo competitivo por estar muchos minutos en sus equipos”.

¿Qué hay que cambiar con respecto a Letonia?

“No es cuestión de cambiar, es cuestión de competir de la misma manera, con la misma actitud. Reducir un poco el número de los errores y, ojalá, tener más acierto, pero el talento no se genera en dos días, no nos convertimos lleno de talento, de capacidad anotadora… Tenemos que aprovechar la que tenemos, si podemos de una forma mejor”.

¿Esta Ventana sirve como banco de pruebas para el Preolímpico?

“No. Cada jugador, en cada entrenamiento, te transmite unas sensaciones de cuál es su nivel real. Que puedes o no esperar de él y, por supuesto, todos los entrenamientos y el primer partido nos han dado indicaciones en ese sentido, pero la atención y la concentración debe de estar metida al 100% en el partido ante Bélgica”.

Lo más visto

Más noticias