Jaime Fernández se luce ante el Riga
El madrileño anotó 22 puntos en el triunfo del Lenovo Tenerife ante el Riga en la Champions. Segundo triunfo del curso para los de Txus Vidorreta.
El Lenovo Tenerife sacó adelante su partido ante el VEF Riga por 76-55 en una nueva jornada, la tercera, de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín. Se le complicó al equipo tinerfeño el partido en la primera mitad en la que llegó a ir perdiendo de hasta once puntos (25-36), pero tras el descanso, el conjunto de Txus Vidorreta, liderado por un buen Jaime Fernández, logró empezar a controlar el juego y el encuentro hasta el final.
El Lenovo Tenerife siempre estuvo por debajo en el marcador en los primeros veinte minutos, ante un rival que desde su defensa supo controlar el partido, más aun con la entrada en cancha del base Brendan Adams que le dio rapidez, verticalidad y acierto a sus equipo. Pero los tinerfeños siempre acertaron cuando más lo necesitaban. No tuvieron continuidad en su juego, pero si supieron estar siempre atentos a cualquier diferencia importante del rival. Sucedió en la primera mitad que cuando el Riga se fue con un 11-17 (min. 8), el marcador llegó al primer parón con un 15-19.
Los mismo en el segundo. Mejor el VEF Riga en los primeros instantes con más acierto y mejor posicionado en la cancha y aprovechándose de la debilidad defensiva local. 20-29 (min.14) tras un triple de Madsen. Tiempo muerto local y el conjunto letón que se fue hasta los once puntos (25-36).
Momentos de dudas en los últimos seis minutos del segundo cuarto, pero el conjunto insular, dentro de ese tramo de aciertos, logró llegar al descanso con un 35-36, destacando la buena labor de Huertas en ataque, así como el trabajo de Ristic y Fernández. Cambio el Lenovo Tenerife tras el descanso. Fue otro equipo. Para empezar triple de Marcelinho Huertas y primera vez que se pone delante en el marcador (38-36). Eso le dio alas y aunque el rival seguía apretando, ya el marcador a su favor no lo abandonaría el equipo tinerfeño. Las diferencias eran mínimas favorables a los tinerfeños, pero el juego era diferente y ante un rival que parecía quedarse sin “gasolina”. Fue en el inicio del último cuarto cuando el Lenovo Tenerife terminó por decidir.
Triple de Abromaitis (60-46) y otro de Huertas (63-46) que suponía una diferencia muy amplia a solo nueve minutos del final. Esos últimos instantes fue de claro dominio local que fue aumentando las distancias hasta llegar a ese 76-55 final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.