Ibon Navarro avisa sobre el Dijon: “Están jugando muy bien”
Ibon Navarro tiene claro que el Dijon no concederá las facilidades del encuentro de ida. Cita importante para ir sellando el top-16.
El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, prepara con cuidado este compromiso contra el Dijon, un clásico equipo francés con jugadores interesantes y que suele ser complicado en su cancha. Ganar acercará a los malagueños al Round of 16.
Análisis del Dijon. “Es un partido muy importante y muy complicado. Estamos hablando de un equipo que desde que perdió con nosotros hasta este mismo fin de semana no había perdido ningún partido. Y el que perdieron contra Limoges lo perdieron como lo podrían haber ganado. Han recuperado jugadores como Ware que contra nosotros vino recién salido de una lesión. Ahora mismo McDuffie podría ser de los cuatros con un nivel más alto, ya no diría de la BCL, de Europa y un jugador como Holston que aquí hicimos un grandísimo trabajo con él, pero que querrá sacarse un poco la espinita y además juegan en casa, por lo que estarán con un plus de energía. Jugamos contra un equipo que está jugando muy bien, que tiene las cosas muy claras y hace una defensa muy agresiva. De temporadas anteriores ya sabemos lo que es jugar en aquel ambiente”.
Rival peligroso. “Ellos en casa se sienten muy cómodos, pero ahora han ganado mucha consistencia fuera. Es un equipo que ha ganado en la pista del Mónaco, que ha ganado al Asvel Villeurbanne en casa, están a un nivel altísimo. Es una buena prueba para nosotros, estamos bien, creo que podemos ir allí a competir y tener opciones de ganar, pero necesitamos hacer muchas cosas bien para poder hacerlo”:
Deseo tras la buena victoria en Valencia, “Que veamos a los doce jugadores a un nivel muy alto en un partido es imposible, porque no van a poder jugar los doce. Lo importante es que cuando los necesitemos, sea el que sea, estén preparados. En el partido de Valencia era importante que Will Thomas y Jonathan Barreiro estuvieran preparados, lo estuvieron y ayudar al equipo a jugar muy bien, a competir y a ganar. En próximos partidos pueden ser ellos, pueden ser otros, lo importante es que tengamos claro que la prioridad es el equipo, que compita bien y pueda ganar. Seguir creciendo a partir de ahí, seguir sumando cosas y mantener el mayor número de jugadores latentes que digo yo, para que en cuanto les toque entren y den el máximo”.