EUROBASKET 2022

Georgia enreda el grupo

La Selección necesita una victoria más para estar en octavos. Será líder si gana los dos partidos que le quedan…, siempre que Bélgica no gane los suyos.

IRAKLI GEDENIDZEREUTERS

El increíble y caliente Georgia-Turquía, resuelto a favor de los anfitriones (88-83) después de dos prórrogas en medio de una locura de otra época en el Tblisi Arena; con Kormaz y Sanadze citándose para pegarse en el vestuario (lo hicieron, a juzgar por la que se organizó durante y después del partido); además de Ataman expulsado después de formar uno de sus clásicos líos con los árbitros, ha enredado el grupo A del Eurobasket. La clasificación, a falta de dos jornadas, queda ahora con cuatro selecciones (España, Turquía, Bélgica y Montenegro) con dos victorias y una derrota. Pero Georgia ya se ha colocado con un triunfo y, en la cuarta jornada del grupo, tiene a la teórica perita en dulce, Bulgaria, por lo que puede llegar a la última jornada ya en la pomada de los empates.

España está obligada a ganar uno de los dos partidos que le quedan, ante Montenegro o Turquía, para estar en octavos de final. Un récord de 2-3 le dejaría en una situación delicada salvo que en alguno de los empates entrase Georgia. Entonces, esa victoria por 26 puntos le solucionaría muchos problemas. Si se quiere ver el vaso medio lleno, la derrota de Turquía deja a España con opciones de ser aún primero de grupo. Valdría con ganar los dos partidos y que no lo hiciera Bélgica, que debe enfrentarse a Turquía este martes y a la colista Bulgaria el miércoles.

“¿En qué situación queda el grupo, qué escenario vislumbra?”, le preguntaron a Scariolo nada más terminar el partido contra Bélgica.Queremos ganar el siguiente partido. Y luego ya veremos. Está en nuestras manos clasificarnos para la segunda fase y en puestos de arriba, así que…”. España tiene un +43 en el basketaverage general, pero la cifra tiene algo de engañosa puesto que Bulgaria, salvo sorpresa, no estará en ninguno de los empates. Y el basketaverage entre afectados es el primer criterio que utiliza la FIBA en caso de empate entre varias selecciones. La única certeza es que España debe conseguir al menos un triunfo para evitar carambolas que le boicoteen la clasificación. En el hotel de la FEB, eso sí, no vieron con malos ojos la victoria de Georgia porque el objetivo, después de ganar los dos primeros partidos, era el liderato, que podría dar un cruce algo más asequible en los octavos de final de Berlín..., aunque el grupo de Colonia es terrorífico.

Lo más visto

Más noticias