Gabriel Deck reaparece con Argentina
El alero del Real Madrid, que se perdió la recta final de la temporada por lesión, ya está recuperado y jugará el torneo clasificatorio para el Preolímpico con su selección.
El alero argentino del Real Madrid Gabriel Deck estará en la lista definitiva de la Albiceleste para el Preclasificatorio Preolímpico de las Américas que comienza este lunes en Santiago del Estero (norte del país), después de la “recuperación favorable” en la rodilla izquierda. El jugador sufrió una rotura del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda en el playoff de la Euroliga ante el Partizán y no jugó más esa temporada.
Según la nómina ofrecida por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), el jugador podrá competir en su ciudad natal junto a los otros 11 integrantes del combinado nacional a las órdenes del exbaloncestista Pablo Prigioni. La información oficial brindada por la federación señala que ‘Tortu’ “fue evaluado por el cuerpo técnico y médico” de la selección “en su recuperación favorable luego de la lesión en su rodilla izquierda”, lo que permitió que sumara minutos en el amistoso que la absoluta disputó contra la sub-22 días atrás y ahora pueda participar en el torneo.
Su participación permite a Prigioni respirar aliviado con vistas a un torneo en el que Argentina se juega su futuro inmediato, ya que, tras quedar fuera del Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia, se ve obligada a disputar esta competición que sólo concede una plaza en los Preolímpicos de julio próximo con vistas a los Juegos de París 2024.
La Albiceleste, que juega en casa, era la gran favorita para lograr ese puesto pero la inclusión de cuatro jugadores NBA, Deandre Ayton, Kai Jones, Eric Gordon y Buddy Hield, en la convocatoria de Bahamas ha hecho que los caribeños suban enteros en las apuestas para pugnar por ello.
La decisión de Panamá de no acudir al torneo por problemas económicos dejó incompleto al grupo A, en el que se encuentran Argentina y Bahamas, además de Cuba, por lo que estas selecciones afrontarán menos encuentros en la competición. De hecho, el torneo iniciará esta tarde sin la participación de la selección anfitriona, porque los de Prigioni debían medirse en la primera fecha precisamente a Panamá.