LEB ORO

Francis Alonso, tres meses fuera: llega Guillem Ferrando

El escolta (27 años y 1,91 m) fue operado del cartílago de la rodilla derecha. El base (21 años y 1,84 m) jugará cedido por el Valencia Basket.

CB Estudiantes

El Movistar Estudiantes vive días de emociones confusas. Los colegiales comparten el liderato de la LEB Oro con el San Pablo Burgos con un balance de 12-3 tras asaltar el Coliseum el pasado sábado 30 de diciembre. El resultado, engañoso, un 87-91 que pudo ser mayor si los madrileños hubiesen controlado mejor el último minuto del duelo: tuvieron dos pérdidas en primera línea de pase que redujeron drásticamente una distancia que llegó a ser superior a la decena de puntos. Las defensas zonales que puso sobre el parqué Pedro Rivero y el acierto exterior azul (15 de 30 con Dee y Leimanis, desatados: 12 de 20), fuero claves para alcanzar la cima de la clasificación.

Una victoria de mérito, además, por las ausencias. Michael Carrera no jugó por la sanción de cinco partidos impuesta por insultar a los árbitros tras la ajustada derrota contra el Leyma Coruña. El ala-pívot venezolano faltará también frente al Ourense este domingo en casa, el Gipuzkoa en San Sebastián y el Betis y el Clavijo en el WiZink Center. Regresará en Menorca el 10 de febrero.

También causó baja en Burgos Francis Alonso, que se lesionó la rodilla derecha contra los gallegos. El escolta (27 años y 1,91 m) fue operado la semana pasada del cartílago y estará tres meses fuera. Se perderá una docena de encuentros y regresará, si se cumplen los plazos estipulados, en abril, cuando aún resten siete partidos para cerrar la fase regular de la LEB Oro.

La baja prolongada de Alonso es un golpe muy fuerte para el Estudiantes. El malagueño, que llegó este verano desde el Surne Bilbao, es uno de los grandes ídolos de la afición. Tiene un fuerte carisma y su rendimiento ha estado por encima de las expectativas. Promedia 13,3 puntos con un 52,4% desde el perímetro y 14 de valoración en 21:55 en cancha. Fue nombrado el MVP de la primera jornada de la LEB con una exhibición en Cáceres: 25 tantos (5 de 7 de tres) y 27 de valoración. No siempre era el protagonista, pero aparecía siempre que el balón quemaba como ante el Lleida o el Melilla.

Llega Guillem Ferrando

Su hueco en la plantilla será ocupado ahora por Guillem Ferrando. El base (21 años y 1,84 m) llega cedido hasta final de temporada desde el Valencia Basket, con sobrecarga en la posición de uno con el fichaje de Kevin Pangos. Su aterrizaje en el Ramiro cambiará el rol de Leimanis, que pasará de director de juego al dos. Frente al Burgos ya cumplió con esa labor y dio buenos resultados a un Pedro Rivero que contará ahora con Ferrando con un cerebro algo más organizativo que el letón. Se espera que su debut sea este mismo domingo contra el Ourense en el Palacio.

El jugador del Valencia Basket, Guillem Ferrando entre Jonh Dibartolomeo y Bonzie Colson.Miguel Angel PoloEFE

“Es un jugador muy vertical, con capacidad para generar juego para los demás. Además, tiene un valor importante para la defensa, ya que puede defender a bases a todo campo y a manejadores y tiradores”, aseguró el entrenador sobre Ferrando, que acumula 39 partidos en Liga Endesa y 15 en la Euroliga en su carrera. En Segunda, el valenciano ha formado parte del Melilla (8 encuentros) y el Albacete (14) la pasada temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias