Fin al sueño europeo del Obradoiro
Los santiagueses perdieron en Estrasburgo, en el último de los tres partidos que han disputado en esta fase previa de la Champions League.
El Estrasburgo francés acabó este sábado con el sueño europeo del Monbus Obradoiro, al que derrotó por 82-78 en la final de la fase preliminar de la Liga de Campeones, en un partido que desniveló en el arranque del último cuarto.
El Estrasburgo empezó muy acertado desde la línea de tres puntos, pero el Obradoiro aguantó el duelo físico que le propuso su rival hasta que en el segundo cuarto perdió la batalla del rebote (38-47).
Logró ajustar su defensa el conjunto de Moncho Fernández, y eso le permitió igualar, con un notable esfuerzo, el duelo a falta de poco más de tres minutos para el final del tercer cuarto (56-56).
Pero después de ese gigantesco esfuerzo, el Obradoiro se derrumbó, de nuevo víctima del poderío en el rebote del Estrasburgo. Moncho Fernández pidió tiempo muerto (71-60). Su equipo no se entregó, llegó a ponerse a 5 a falta de minutos y medio (78-73) pero fue incapaz de culminar su remontada.