Estados UnidosUSA
105
SerbiaSER
79
Finalizado

AMISTOSO

Estados Unidos saca músculo

Los norteamericanos, con un Curry muy certero (24 puntos), pasan por encima de una Serbia que vencía en el minuto 12. Tres de tres para los de Kerr en la preparación.

Stephen Curry, defendido por Marko Guduric, de Serbia.Amr AlfikyREUTERS

Estados Unidos comenzó con fuerza hace una semana su preparación para los Juegos de París con un claro triunfo ante Canadá en Las Vegas (86-72), donde había empezado a entrenarse. Luego viajó a los Emiratos Árabes, a Abu Dabi, donde el pasado lunes se impuso a Australia (98-92) tras un flojo último cuarto, y ahora ha repetido victoria y escenario, en el Etihad Arena de Abu Dabi, aunque esta vez contra Serbia (105-79), con la que coincidirá en el grupo C de los Juegos junto con Sudán del Sur y Puerto Rico.

La de este miércoles ha sido la actuación más contundente de los estadounidenses hasta el momento, la más ofensiva, la que dejó mejores sensaciones con tramos de baloncesto espectacular, también en defensa, donde bloqueó a su rival. Y aún sin Kevin Durant. La Serbia de Nikola Jokic venía además de vencer a la Francia de Wembanyama el pasado viernes por 67-79, aunque había caído ante Australia (73-84) 24 horas antes de enfrentarse con los de Steve Kerr, que dejará de ser el seleccionador de EE UU tras la cita olímpica.

Una actuación convincente de los norteamericanos en su puesta a punto para unos Juegos en los que persiguen su quinto oro olímpico consecutivo (todos desde 2008) y dejar huella como un equipo histórico, aunque la sombra del Dream Team de Barcelona 92 sigue siendo demasiado alargada.

Estados Unidos, tras un primer cuarto y un par de minutos del segundo en el que permitió a Serbia venirse arriba, jugar con alegría y creer en sus opciones (30-34), cambió el paso entonces, logró un parcial de 29-11 hasta el descanso y quebró el equilibrio del pulso (59-45).

Curry había arrancado pletórico, sonreía de oreja a oreja, y en sus primeros diez minutos en pista ya acumulaba 18 puntos (y 4 triples). Y otros 10 tantos en apenas medio cuarto de Anthony Edwards, que ya lideró al equipo en el pasado Mundial. En la Serbia que dirige Svetislav Pesic (el técnico cumplirá 75 años el 28 de agosto), el base del Partizán Aleksa Avramovic trataba de replicar con dos triples y un par de buenas entradas.

EE UU se pone seria: un muro atrás

Ese intercambio de canastas se acabó y Serbia comenzó a sufrir para ver aro. La brecha se disparó por encima de los 20 de diferencia y alcanzó los 30 (99-69) sin que Nikola Jokic (16+11 rebotes) pudiera ser un factor para los europeos frente al enorme potencial americano. Lucía Curry con seis triples (de 9 intentos) para 24 puntos, aunque la segunda unidad con jugadores como Devin Booker, Bam Adebayo y Anthony Davis, además del citado Edwards, marcaba diferencias abrumadoras. Adebayo y Davis eran un muro insalvable para los balcánicos en la pintura. Nigel Hayes-Davis, alero del Fenerbahçe y ex del Barça, miembro del Select Team, el equipo que potencia los entrenamientos del Team USA, acabó sobre el parqué en los últimos tres minutos.

El siguiente cara a cara entre ambos será ya en París, el 28 de julio en su duelo del grupo C. A los estadounidenses les restan, eso sí, todavía dos amistosos antes de la competición oficial, ambos en Londres, el próximo sábado ante Sudán del Sur y el lunes ante Alemania, vigente campeón mundial. De momento, el balance de los de Kerr es 3-0, y en este último encuentro ya con 105 puntos anotados y buenos momentos defensivos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias