MUNDIAL SUB-17

España se queda sin final

La Selección se apagó en la recta final del partido ante Canadá y se queda sin opciones de oro. La lucha por el bronce, próxima parada.

La selección española de baloncesto femenino sub-17 ha perdido la semifinal del mundial de su categoría, que se disputa en México, por 73-77 ante Cánada, con lo que luchará mañana por la medalla de bronce, ante Francia. Las españolas han dominado el marcador 32 minutos, pero poco a poco han perdido fuerza hasta un apagón final que les ha costado el encuentro ante un rival más entero físicamente y que no ha dejado escapar la oportunidad de ganar cuando se ha puesto por delante.

RESUMEN

73.- España (20+19+18+16): Gina García (10), Mireia Sanz (17), Inés García (11), Urdiain (3), Okeke (4) -quinteto inicial- Cargol (3), Elena Álvarez (3), Mireia Jurado (6), Mouriño y Adriana Díaz (16).

77.- Canadá (11+23+20+23): Agot Akol (21), Swords (16), Okokoh, Prawl (9), Parchment (6) -quinteto inicial- Denis (8), Famy (8), McLeod, Krstevski (2) y Wheeler (7).

Parciales: 20-11, 39-34 (descanso), 57-54 y 73-77 (final).

Árbitros: Griguol (Australia), Marziali (Italia) y Woollcock (Australia).

Incidencias: Segunda semifinal del Campeonato del Mundo de selecciones femeninas sub-17, disputado en la localidad mexicana de León.

España ha sido mucho más consistente en el inicio del encuentro, con un juego más dinámico y, sobre todo, una defensa efectiva ante las mejores jugadoras canadienses; así, un triple de Mireia Jurado ha colocado pronto un 17-9 que ha precedido el final del primer cuarto con un 20-11 para el equipo que dirige Javier Torralba.

El segundo periodo parecía cómodo para España, que aguantó muchos minutos con diferencias en torno a los diez puntos, pero se complicó justo al final, cuando en un minuto se pasó del 39-29 al 39-34 del descanso con un canasta de Prawl y un triple de Denis. España seguía por delante, pero empezaba a dar signos de debilidad en algunos momentos y acusaba la falta de aportación de su mejor jugadora en el campeonato, Sara Okeke, descentrada por momentos.

Los dos equipos se dieron un respiro en el marcado en el inicio del tercer periodo, con lo que España pudo mantenerse por delante, aunque ya sin un margen de confianza, sobre todo porque ya había comprobado como su rival disponía de jugadoras explosivas que podían romper el partido en pocas jugadas. Y prácticamente así paso; las españolas llegaron por delante al final del tercer cuarto (57-54) pero cada vez se les veía más cansadas; y Canadá aceleró justo al empezar el último cuarto, de la mano de Agot Akol, y se fue a por la victoria.

En cuatro minutos el choque se puso muy cuesta arriba para España (60-67) y a tres para el final las cosas seguían muy difíciles (65-72). Pero ya dentro de los dos últimos minutos Mireya Sanz inició el último esfuerzo de su equipo y acercó a las españolas por dos veces, primero con una canasta (70-73) y luego con un triple (73-75); luego llegó el final más cruel posible para España, que recuperó tres balones en el último minuto, pero perdió uno de ellos y erró dos triples con los que hubiera podido ganar. Ahora, le toca recomponerse para luchar por el bronce ante Francia, que esta madrugada también ha perdido su semifinal, ante Estados Unidos, por 84-66.

.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias