Teledeporte

AMISTOSO | ESPAÑA-ITALIA

Destino final: París

La Selección juga hoy, contra Italia, el primero de sus dos amistosos previos al Preolímpico de la próxima semana. Sergio de Larrea seguirá unos días más con el grupo.

Dentro de una semana, España jugará ya sin margen de error en el Preolímpico de Valencia. En el camino, solo hay dos partidos de preparación. El primero hoy, en el WiZink Center de Madrid contra Italia (19:00, Teledeporte), un duelo en el que además habrá homenaje a Marc Gasol, uno de los mejores jugadores de la historia de la Selección. Y, el segundo, el viernes (mismo horario) contra la República Dominicana, en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante.

Después, fuego real. La plaza para París 2024 en el aire en un torneo Preolímpico en el que jugará contra Líbano y Angola y después, y salvo debacle, en semifinales contra un equipo del otro grupo (Finlandia, Polonia, Bahamas). El rival de hoy, Italia, tiene también torneo de clasificación, en su caso en Puerto Rico y con el anfitrión y Lituania como principales rivales. Las otras dos plazas olímpicas se deciden en Letonia y, el grupo de la muerte, Grecia (Grecia, Croacia, Eslovenia, República Dominicana…).

Italia ya tiene su equipo de doce definido. Regresa el ya muy veterano (35 años) Danilo Gallinari, referente junto a Nicolo Melli y los Nico Mannion, Stefano Tonut, Achille Polonara… Un rival serio, ya rodado a las órdenes de Gianmarco Pozze­cco y que juega su último amistoso antes de partir hacia Puerto Rico.

En España, han ido llegando en los últimos días los NBA (Aldama, Garuba) y los que vienen de ser campeones con sus clubes (Llull, Rudy, Juancho). Lorenzo Brown se unirá al grupo hoy tras cerrar su fichaje por el Panathinaikos. Sergio Scariolo realizó ayer tres descartes más: Yankuba Sima, Miquel Salvó y Santi Yusta, a los que el seleccionador agradeció su compromiso. Antes salieron Sergi García, Fran Guerra, Josep Puerto, Édgar Vicedo y el lesionado Alberto Abalde.

La idea es que el grupo quede reducido a catorce, pendiente de los dos últimos descartes. Pero hay todavía baile en el puesto de base. Lorenzo hizo escala en Atenas para unirse al campeón de la Euroliga, y Juan Núñez estará en el partido de esta tarde pero se irá después a Estados Unidos para asistir al draft de la NBA, en el que debería ser seleccionado.

Así que, por ahora y hasta que Núñez regrese, seguirá con la Selección el joven Sergio de Larrea, (18 años), al que ayer elogió Scariolo: “Es un jugador por el que apostamos mucho de cara al futuro y, aunque debería estar con la Sub-20, seguirá un poco más con nosotros”. El técnico, además, aseguró que el resultado no será lo fundamental hoy: “Le damos una importancia relativa al marcador, pero nos vendrá bien mejorar la condición de partido de algunos jugadores que llevan mucho tiempo sin competir e intentar mantenerla sin sobrecargar en los que ya la tienen buena”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias