INTERNACIONAL

Ergin Ataman carga contra la Liga griega

El Panathinaikos encajó su primera derrota en la competición doméstica y se quejó por el horario. “Enhorabuena por poner este partido a las 17:00″, dijo Ataman.

ANDREJ CUKICEFE

El Panathinaikos encajó este lunes su primera derrota en la Liga griega ante el Aris de Salónica (70-73) y su técnico, Ergin Ataman, no lo ha encajado muy bien y ha buscado un culpable: el horario del encuentro. Su rival juega este miércoles en la Eurocup (en casa ante el Dolomiti Energia Trento) y la liga fijó el partido para el lunes a las 17:15 horas, algo que al entrenador turco no le ha sentado nada bien.

“Tengo una pregunta para vosotros”, se dirigió Ataman en rueda de prensa a los periodistas tras la derrota de su equipo. “¿Me podrías decir alguna liga en Europa en la que se juegue un partido a las 17:00 horas de un lunes laboral? Esto es ridículo. La semana pasada hemos tenido doble jornada de la Euroliga y jugamos hoy a primera hora de la tarde. ¿Me podrías decir cómo puedo gestionar y motivar a mis jugadores para un partido de liga a esta hora? Hemos hecho una inversión de 25-30 millones de euros para jugar a las 17:00 de un día laborable. Perdemos la ventaja de jugar en casa y tampoco tenemos tiempo para preparar el partido y estar centrados”.

Ataman reconoció que todo había ido “fatal”, que sus jugadores estuvieron fatal, que él estuvo fatal, que los árbitros estuvieron fatal... pero se despidió con otro daga envenenada. “Enhorabuena a todos los que decidieron poner este partido a las 17:00 un lunes”.

Hasta la derrota contra el Aris (4º de la Liga con 10-7), el Panathinaikos marchaba líder con un balance de 16-0 y era el único equipo de la Euroliga que no había perdido todavía en su competición doméstica. En la Euroliga, los de Ataman son cuartos con 15 victorias en 25 jornadas, pero han perdido dos de sus últimos tres compromisos (Zalgiris y Maccabi a domicilio). Y este viernes recibe al Fenerbahçe (20:15).

·

Lo más visto

Más noticias