Petkim Spor
UnicajaUNI

BCL | PETKIM - UNICAJA

El Unicaja busca el desquite en Turquía

El equipo de Ibon Navarro visita al Aliaga Petkimspor, que encara el duelo después de ganar al Fenerbahce en su pista (66-75), con el mal sabor de boca que dejó la paliza encajada en Manresa (109-69). Kameron Taylor es baja en el bando malagueño.

Mariano Pozo

El Unicaja tiene esta tarde (17:00, 101 TV) la oportunidad de cerrar con buena nota la primera fase de la Basketball Champions League en la pista del Aliaga Petkimspor, actual segundo clasificado y que llega con la moral por las nubes tras ganar este fin de semana en la pista del Fenerbahce (66-75) en el campeonato turco. Y, de paso, intentar desquitarse de la durísima derrota por 40 puntos sufrida el sábado en Manresa (109-69).

En caso de victoria, los de Ibon Navarro abrocharían de manera virtual el liderato del grupo, que sólo podría poner en peligro el Oostende (ganó ayer 67-55 al King Szczecin), para lo que necesitaría ganar los dos últimos partidos, uno de ellos en el Carpena y por ocho o más puntos de diferencia. No parece al alcance del equipo belga semejante empresa, pero no debe preocupar eso al cuadro cajista, sino recuperar el nivel de los primeros meses de temporada y que quedó totalmente en el olvido el sábado en Manresa.

La horrible actuación en el Nou Congost supone un toque de atención muy serio para el cuadro andaluz. Lo había ganado todo hasta el momento e Ibon no quiere encadenar dos tropiezos seguidos. El viaje de 12 horas, con dos vuelos y una hora por carretera incluidos, no ha ayudado a que el equipo llegue a territorio turco descansado. Pero la profundidad de plantilla ahuyenta cualquier excusa en el bando malagueño.

Ibon no contará con Kameron Taylor, que arrastra molestias en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, dolencia que se produjo ante el BAXI Manresa. Sí viajó en la expedición verdimorada Alberto Díaz, aunque su presencia sobre el parqué no está asegurada.

“Sabemos lo que significa este partido para el grupo. Debemos salir, demostrar una reacción después del último partido y ganar, es nuestro único objetivo. Aquí ganamos de muchos puntos, pero esto no tiene que significar nada. Ellos están en un buen momento, han jugado bien sus últimos partidos, han ganado contra Fenerbahce y tenemos que estar atentos”, apuntaba Djedovic en la previa del choque.

El mensaje está muy claro. Sólo falta ponerlo en práctica y superar a un rival que en el Carpena no opuso resistencia (112-82), pero que cuenta con jugadores de talento en sus filas, especialmente en el perímetro, donde brillan Breein Tyree, Dewayne Russel y Van Beck.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias