El UCAM Murcia accede con solvencia al Top-16
El equipo universitario vence en Turquía al Tofas Bursa y pasa como primero de grupo en la Champions FIBA.
El UCAM Murcia con buena concentración y teniendo a los estadounidenses Dustin Sleva y Troy Caupain como líderes en ataque, logró este jueves la clasificación para el ‘top 16′ de la Liga de Campeones FIBA sin tener que recurrir a la repesca al ganar por 75-90 en la pista del Tofas Bursa turco, donde obtuvo su quinta victoria consecutiva en la competición.
Los granas, este jueves con su uniforme de color crema y que en Murcia habían ganado por 115-89 al Tofas, contaron con Ludde Hakanson, saliente de lesión, aunque arrancó el partido en el banquillo y apenas terminó jugando siete minutos en los que el base sueco no anotó.
Desde el comienzo se vio qué equipo se jugaba lo importante en el encuentro -los otomanos serían terceros de grupo en cualquier caso- y el UCAM CB arrancó con un 6-13 a su favor incluyendo ya tres triples -dos de Caupain y uno de Sleva-, lo que obligó a Orhun Ene, técnico local, a pedir su primer tiempo muerto con cuatro minutos de juego transcurridos.
La tónica no cambió y la ventaja de los universitarios llegó hasta los 11 tantos (10-21) con otros dos triples -Howard Sant-Roos y Sleva- y contando ya cinco convertidos en siete lanzamientos en apenas siete minutos.
Los de Sito Alonso, que estaban atacando con mucho criterio, se pararon y eso hizo que su rival reaccionara para llegar al final del primer cuarto a seis puntos de distancia (17-23).
El intercambio de canastas y de fallos mantuvo estabilizada la renta española entre los cinco y los nueve puntos con Cassius Winston, autor de diez puntos, siendo el máximo anotador del choque a su paso por el ecuador del segundo periodo.
Tras unos compases de cierta desconexión Nemanja Radovic apareció para hacer que su equipo siguiera mandando (31-40) pero entonces fueron los turcos los que, a base de triples e incrementando la intensidad defensiva, apretaran y voltearan el marcador (43-42). Al descanso se llegó con un +3 para el UCAM CB (45+48) y un triple de Caupain sobre la bocina.
De vuelta a la pista los de Sito anotaron en cuatro de sus cinco primeros ataques, incluyendo dos canastas de máximo valor de Sleva, y volvieron a abrir hueco (50-58). No cesaron en su empeño y así obtuvieron su máxima ventaja en el partido (52-72) con un parcial de 7-24 en ocho minutos y medio. Un auténtico ciclón dejó el choque casi resuelto.
El último periodo lo comenzó el cuadro universitario con un 56-74 y la sensación de tener el encuentro bajo absoluto control y no hubo sobresaltos. Sito aprovechó para dar minutos de rodaje a Marko Todorovic, el último en llegar para sustituir al lesionado Simon Birgander, e incluso dejándose llevar, acabó ganando sin problemas. El Tofas se situó a 13 puntos con el 68-81 pero 73-86 pero no pasó de ahí.
Con este resultado el UCAM CB cerró la primera fase con un 5-1, el mismo bagaje que el Bertram Derthona italiano, segundo; mientras que el Tofas acabó tercero con un 2-4 y el KK Igokea M:Tel bosnio perdió sus seis partidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.