UCAM MurciaMUR
95
NanterreNTR
84
Finalizado
Champions | Top-16

El UCAM comienza fuerte

El equipo murciano no da opción al Nanterre en la 1ª jornada del Top-16 con el objetivo de alcanzar el playoff de cuartos de final. Lucen Ennis, Hakanson y Radovic.

Actualizado a

El UCAM Murcia Club Baloncesto comenzó el Top-16 de la Champions FIBA ganando por 95-84 al Nanterre 92 francés en un partido en casa que dominó con autoridad desde el segundo cuarto, aunque su relajación final le impidió conseguir un triunfo mucho más rotundo.

El choque, del grupo L del torneo continental, comenzó con un juego deslavazado por parte de ambos equipos e igualdad -empates a 2, 4, 6 y 9 tras cinco minutos-. Los franceses, encontrando la fluidez de su ataque en especial Ahmad Caver -nueve puntos sin fallo-, se enchufaron antes que los españoles y llegaron a ir mandando por 16-24, lo que obligó a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. Pese a que los granas ajustaron la defensa, las constantes pérdidas de balón -seis en el primer cuarto- les impidieron acercarse y el periodo inicial se cerró con ese marcador y sin anotación alguna por parte de unos y otros en más de dos minutos.

La reacción del UCAM CB llegó en el inicio del segundo cuarto. Un parcial de 12-3 colocó el 28-27 con seis puntos del capitán universitario, Nemanja Radovic, y otros seis en dos triples de Lude Hakanson. Aunque el técnico franco-portugués Philippe da Silva llamó a los jugadores a su lado el encuentro no iba a cambiar la tendencia también por la buena defensa de los locales. Howard Sant-Roos y Jonah Radebaugh, ambos desde la larga distancia, ampliaron la diferencia (34-29). A partir de ahí, el intercambio de canastas propició que el resultado al descanso fuera un 50-43.

Rodions Kurucs, con nueve puntos, lideraba la ofensiva murciana y Caver, ya con 14, la del Nanterre. En la reanudación un triple de Kaiser Gates dio la máxima ventaja al equipo de Alonso hasta ese momento (53-43) y más tarde otro de Dylan Ennis le permitió rebasar la barrera de los diez puntos de renta (63-51). Hakanson, desatado -ya en 16 puntos con un 5/6 desde más allá del arco-, siguió enseñando el camino del triunfo a los murcianos, que entraron en los últimos diez minutos del choque con este muy encarrilado (77-63).

En ese periodo final se trataba de ver por qué diferencia ganaría el UCAM CB, que controló la situación ante un rival que sucumbió ante los esfuerzos defensivos de los universitarios y también frente a su mayor ritmo. Fue un cuarto para el lucimiento de jugadores como Ennis, Radovic y un Troy Caupain discutido y que en Europa sigue rindiendo mejor que en la Liga Endesa. La renta llegó a ser de 22 tantos (92-70) pero la relajación de los de casa hizo que se quedara justo en la mitad con un parcial de 3-14 en las postrimerías. En el otro partido del grupo, el ERA Nymburk checo se impuso por 86-106 en la pista del Falco Vulcano Szombathely húngaro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Baloncesto

Lo más visto

Más noticias