El Tenerife puede con el equipo de Spanoulis
El equipo insular se impuso sin muchos problemas al Peristeri, en un partido que ganaba por 17 puntos (46-29) al descanso. Fran Guerra acabó con 15 puntos.
Lenovo Tenerife venció este miércoles al Peristeri (86-60) y se aseguró el liderato del grupo H de la Basketball Champions League de la FIBA, después de que también el Rytas Vilnius haya cedido en su casa.
El equipo insular hizo su trabajo y lo hizo tan bien que al descanso ya estaba más que hecho (46-29). Solo faltó un remate en el tercer cuarto para terminar de derrotar a un Peristeri que le faltó intensidad y acierto para poder competir con el líder de la Liga Endesa.
Como novedad en esta cita ante los griegos, el debut esta temporada de Sergio Rodríguez que, aunque jugó pocos minutos, dejo claro que tiene calidad para jugar más tiempo. El tinerfeño recibió una gran ovación de los aficionados al entrar en cancha.
Otra de las novedades puestas por Txus Vidorreta en esta cita fue, en los últimos tres minutos, poner en cancha dos pívots -Guerra y Diagne-, dos aleros -Sastre y Rodríguez- con Jaime Fernández de base.
El Lenovo Tenerife dominó el partido de principio a fin con pequeños avisos del Peristeri en el primer cuarto pero que carecían de peligro, principalmente por el buen trabajo defensivo local y el acierto que tuvieron en ataque, primero con Huertas y las anotaciones, de tres en tres, de Sasu Salin.
Después de 12-12 en el minuto 5 de partido, El Tenerife puso una marcha más en su juego y no permitió acciones fáciles del rival. La entrada de Fran Guerra permitió al Lenovo Tenerife tener otro punto de anotación. Once puntos anotados por el grancanario llevó a su equipo a situarse 27-16 poco antes de llegarse al primer parón.
El segundo cuarto fue una continuación del primero. Francisco tiraba de su equipo para intentar meterse de nuevo en el partido, ayudado por las acciones aisladas de Poulianitis y Juiston, pero el equipo insular no permitió ningún tipo de posibilidad de que el Peristeri se metiera en el partido.
El control del rebote era del Lenovo Tenerife y eso le permitió aprovechar segundas y terceras oportunidades para anotar. Poco a poco las diferencias fueron ampliándose hasta llegar a ese 46-29 del descanso.
Ya el trabajo estaba hecho, solo faltaba no cometer errores, jugar con equilibrio entre las posiciones y mantener la intensidad defensiva. Se manejó bien la situación del juego y cuando el Peristeri anotó varias canastas seguidas (58-41, min. 25), llegó el tiempo muerto de Vidorreta para reconducir a su equipo. Ya en los últimos diez minutos de partido, el Tenerife jugó sin presión, moviendo bien en ataque y anotando de todas las posiciones ante un adversario ya entregado.
Sin duda, buena prueba para lo que le viene el domingo al Lenovo Tenerife con la visita del Real Madrid donde estará en juego otro liderato para los insulares, en esta ocasión, el de la ACB.