UCAM MurciaMUR
97
Manisa Basket
103
Finalizado

CHAMPIONS FIBA | 1ª FASE

El show de Saben Lee y sus 36 puntos amargan al UCAM

El equipo murciano tuvo el partido controlado, pero Ennis falló un tiro libre, hubo prórroga y en el tiempo extra se impuso el Manisa turco.

El jugador estadounidense del Manisa Basket, Freeman Liberty, con el balón ante el base de UCAM Murcia, Jonah Radebaugh, durante el partido de la primera jornada de la liga de campeones que han disputando este martes en el Palacio de los Deportes de Murcia.Marcial GuillénEFE

El UCAM Murcia Club Baloncesto, sin la continuidad necesaria, perdió por 97-103 ante el Manisa Belediyespor Basket turco en el arranque de la Liga de Campeones FIBA en el Palacio de los Deportes, donde el equipo de Sito Alonso sucumbió tras una prórroga al poderío anotador de Saben Lee (36 puntos) cuando tenía el partido muy encarrilado.

RESUMEN

97 - UCAM Murcia Club Baloncesto (21+21+24+19+12): Hakanson (10), Ennis (23), Rodions Kurucs (9), Brodziansky (13) y Diagne (7) -cinco
inicial-, Dani García (-), Sant-Roos (3), Caupain (7), Radovic (8), Radebaugh (10), Todorovic (7)

103 - Manisa Belediyespor Basket (22+22+19+22+18): Freeman-Liberty (22), Lee (36), White (6), Pickett (10) y Echodas (11) -cinco inicial-, Apaydin (-), Yilmaz (2), Besson (16) y Sonsirma (-).

Árbitros: Martins Kozlovwkis, de Letonia; Ventsislav Velikov, de Bulgaria; y Alexandre Deman, de Francia. Eliminaron por cinco faltas
personales a los locales Todorovic (m.37) y Sant-Roos (m.44).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto en el grupo H que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores. 

La sexta temporada de los universitarios en Europa -cinco de ellas en la Basketball Champions League (BCL) y las tres últimas consecutivas- se abrió en casa y el UCAM, vigente subcampeón de la Liga Endesa y medalla de bronce en este torneo continental, tenía enfrente al sexto clasificado de la pasada liga de su país, la BSL. Los murcianos, que venían de perder por 91-76 ante el Joventut en Badalona en el arranque liguero y por 78-84 en Murcia contra el Unicaja de Málaga en las semifinales de la Supercopa Endesa, no contaron con el pívot Simon Birgander, con fiebre, y fueron a remolque de salida.

El choque lo comenzaron los visitantes con dos triples de Saben Lee y Fabian White para mandar por 2-6 y posteriormente por 4-9 y 6-11. Los granas, tras un inicio dubitativo, incrementaron su intensidad defensiva y eso les llevó a voltear el marcador (14-13 tras un triple de Dylan Ennis en lo que fue la primera ventaja local en el partido). No obstante, los de Manisa lograron terminar el cuarto otra vez por delante al aprovechar los fallos del ataque local, en especial de Marko Todorovic, en situaciones claras de lanzamiento (21-22). El encuentro siguió equilibrado y las alternancias se sucedieron. El conjunto entrenado por Ertug Tuzcukaya, con un juego rápido e incisivo, mantuvo la iniciativa para llegar al intermedio 42-44 arriba y con el francés Hugo Besson y el estadounidense Lee haciendo mucho daño con 12 y 11 puntos, respectivamente.

En el UCAM CB Ennis y Rodions Kurucs llevaban siete puntos cada uno. A Sito no le gustaba demasiado lo que veía y su equipo no sacó demasiado provecho de su superioridad física en la zona. Un 2+1 de Moussa Diagne y un triple de Jonah Radebaugh en los compases finales de la primera parte al menos permitieron a los locales estar a tiro. Las constantes pérdidas de balón estaban siendo un lastre para los de la capital del Segura, que, pese a todo, apretaron para tratar de llevar el partido a su terreno. La igualdad siguió siendo un hecho y ninguno de los dos equipos logró distanciarse más allá de los cuatro puntos de ventaja. Ennis encontró la inspiración y dos triples seguidos del canadiense posibilitaron el +3 para el cuadro murciano (66-63 con diez minutos por jugar).

Estaba claro que de ganar no iba a ser sencillo. Ante la falta de una mayor inspiración tocaba apretar atrás y dejarse de florituras en ataque. Lee, líder ofensivo de los turcos -acabaría con 36 puntos-, exigió mucho pero un triple de Howard Sant-Roos, ya recuperado del esguince del tobillo derecho que le hizo no jugar en Badalona, enseñó el camino (73-67 en el minuto 33). Tuzcukaya lo paró desde la banda pero los mejores minutos de la noche del UCAM posibilitaron un tanteo de 81-71 ya dentro de los cinco minutos finales y con Nemanja Radovic siendo factor decisivo, sobre todo en el rebote.

Javon Freeman-Liberty, echándose a su equipo a la espalda, dejó un final de encuentro de infarto (84-83 a 32 segundos de la conclusión). Lo siguiente fue una falta en ataque de Ennis, por lo que el Manisa tuvo 16 segundos para ganar. Lee se quedó el balón y su entrada a canasta supuso el 84-85. En seis segundos los murcianos necesitaban anotar para vencer. Ennis forzó la falta y tuvo dos tiros libres a 2.6 segundos del final. Encestó el primero pero el falló el segundo y hubo prórroga (85-85). En el tiempo extra, el UCAM empezó anotando tres puntos, pero entre Lee y Freeman-Liberty se las apañaron para disparar a su equipo con un 0-10 (88-95). El partido estaba resuelto, esta vez sí, a favor de los turcos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias