Melilla Sport CapitalMEL
Movistar EstudiantesEST
Primera FEB

El primer reto de la temporada para el Movistar Estudiantes

Los colegiales visitan este domingo al Melilla Ciudad del Deporte (18:00, ‘M+D 2′) con el objetivo de hacer pleno en las tres primeras jornadas ligueras.

Movistar Estudiantes
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

El Movistar Estudiantes disputa este domingo la tercera jornada de la Primera FEB ante el Melilla Ciudad del Deporte (18:00 horas, Movistar+ Deportes) en un Pabellón Javier Imbroda que se vestirá de gala para recibir a los colegiales, uno de los grandes transatlánticos de la categoría y candidato al ascenso, en su primer partido en LEB Oro tras el ascenso.

Melilla en casa sube mucho sus prestaciones. Además, todos los equipos que suben tienen una gran ilusión de inicio”, avisa Toni Ten de un rival que cuenta con dos viejos conocidos de la afición colegial: el base Christian Díaz y el pívot francés Darel Poirier.

Las lesiones han sido un gran problema para Mikel Garitaonandia tanto en la pretemporada como en este inicio de curso en el que han perdido a Iván Cruz, uno de sus grandes fichajes para su vuelta a la Primera FEB. Pero el Melilla se ha movido rápido en el mercado y ha firmado a Roberts Stumbris, que realizó una excelente pasada campaña en el ascenso del San Pablo Burgos.

Ten, por su parte, contará con todos sus efectivos salvo Hugo López. El canterano está en la recta final de la recuperación de la rotura en el ligamento cruzado anterior. Omar Silverio y Goran Filipovic, que se perdieron el estreno del equipo en Oviedo, disputaron algunos minutos ante el Inveready Gipuzkoa el pasado domingo. No lo hizo Amida Brimah, pero se cuenta con él.

Un partido, frente a los de San Sebastián, que repitió varios patrones del duelo de Asturias. El Estu salió en tromba, sin dejar rehenes por el camino, para luego bajar el pistón, las revoluciones. Contra el Alimerka el enfrentamiento siempre estuvo controlado, pero el GBC metió miedo. El Movistar nunca perdió la delantera en el marcador, pero no se colgó el triunfo hasta los últimos segundos.

“Se aprende en todos los partidos, de los buenos y de los malos minutos. Estamos en el camino y en el aprendizaje. No tuvimos regularidad en la segunda parte de Gipuzkoa. Estamos creando automatismos y regularidad. Ganando esa solvencia que necesitamos. Sabemos que es un proceso. Con ganas de seguir mejorando y creciendo. Estamos disfrutando los partidos”, continuó el técnico castellonense, que se enfrenta a su primer reto de la temporada en la Ciudad Autónoma: hacer pleno de victorias en las tres primeras jornadas ligueras.

Parece una tontería, pero el Estudiantes no gana los tres primeros partidos de la Primera FEB desde su estreno en la categoría en 2021. En esa ocasión, los colegiales doblegaron al IGC Força Lleida, al propio Melilla Sport Capital y al Palmer Alma Mediterránea Palma. Su primera derrota llegaría en la jornada cinco en Azpeitia (Guipúzcoa) frente al Juaristi.

En las siguientes tres temporadas, agua. En la 2022-23, los ramireños estrenaron el curso con una dolorosa derrota por 30 puntos ante el IGC Força Lleida (96-66). Y en la 2023-24, asaltaron Cáceres para luego verse sorprendidos en el Movistar Arena por el Alimerka Oviedo. El año pasado, después de ganar al Monbus Obradoiro y al Amics Castelló en casa, el Estu salió derrotado de su visita al Tizona Burgos.

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Baloncesto

Lo más visto

Más noticias