El Madrid pisa los talones al Barça
La derrota de los culés en Manresa y la victoria de los blancos en Málaga aprieta la lucha por el liderato. El Zaragoza, también a un triunfo del Barça.
A tres jornadas del final de la primera ronda de la Liga U, la lucha por acabar primero en el Grupo A está en un puño entre tres equipos. El Barça Atlètic sigue manteniendo el liderato con 9 triunfos en 11 partidos, pero el Real Madrid y el Casademont Zaragoza han recortado diferencia en esta 11ª jornada y están a solo una victoria de distancia. El Zaragoza, que ha ganado sus últimos cinco partidos, ya hizo los deberes ayer venciendo al Fundación CB Canarias. A partir de ahí esperaban un posible tropiezo del Barça en su visita de hoy a Manresa para acercarse al primer puesto y eso es justo lo que ha sucedido.
Los culés se estaban mostrando como el equipo más imponente de la competición, con una superioridad física que nadie más podía igualar. Muestra de ello son las victorias en la anterior jornada ante el Canarias (88-62), cuarto en la clasificación, y ante el Madrid (69-93) hace dos semanas. No perdían un partido desde la segunda jornada, el 17 de octubre en Tenerife. Y cuando el Baxi Manresa les visitó en el estreno de la Liga U, hace 64 días, ganaron de 68 puntos. Pero esta competición está empezando a acostumbrarnos a las sorpresas. El pasado día 5 a punto estuvieron de perder en Barcelona ante el Unicaja Alahurín de la Torre, colista de la Liga U con una sola victoria. Y hoy han acabado por hincar la rodilla tras ocho victorias seguidas.
El Baxi Manresa ha tumbado al Barça (89-82) en un partido tremendo, con alternativas continuas y en el que los del Bages no se achantaron en ningún momento ante el trío mágico azulgrana. Entre Joaquim Boumtje Boumtje, MVP del partido, Mohamed Dabone y Abdrahamane Koné sumaron 58 puntos, 27 rebotes y 83 de valoración. Sin embargo, ninguno de los tres acabó con +/- positivo y prácticamente ningún otro compañero les acompañó. Enfrente, cinco jugadores acabaron en dobles dígitos de valoración y cuatro en anotación. Un partido muy completo como equipo en el que nueve jugadores estuvieron más de 15 minutos en pista y en el que la diferencia en los triples (12 locales por solo 4 visitantes) fue clave.
El Madrid no falla en Málaga
El Unicaja Alahurín de la Torre-Real Madrid cerraba la jornada en el Grupo A y antes del descanso los blancos ya sabía que el Barça había tropezado en Manresa. Eso no hizo más que espolear los ánimos madridistas, que ya ganaban de 14 al final de la primera parte y que en el tercer cuarto le metieron un 6-26 de parcial, buscando el mejor average general posible. Es cierto que el particular con el Barça lo tienen perdido después de caer en los dos encuentros en los que se han enfrentado, pero en un posible triple empate entre ellos dos y el Zaragoza, ahora mismo es el Madrid el que quedaría primero (+171) por delante del Barça (+165) y de los maños (+63).
Noticias relacionadas
Al final los blancos se impusieron de paliza a los malagueños (49-86), con varios jugadores brillando. Especialmente Omer Kutluay, con 14 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 25 de valoración, e Ilia Frolov, con 20 tantos, 9 rechaces y 23 de valoración.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí