Lenovo TenerifeTEN
75
DarussafakaDTI
71
Finalizado

BCL | TOP-16 | 6ª JORNADA

El Lenovo Tenerife despide la segunda ronda con otro triunfo

El equipo insular, que tenía asegurado el liderato, se impuso al Darussafaka con 15 puntos de Leandro Bolmaro, que se va adaptando a los planes de Vidorreta.

El Lenovo Tenerife superó este martes al Darussafaka Lassa por 75-71 en el último encuentro de la segunda fase de la competición de la Liga de Campeones FIBA. Para los dos equipos este encuentro era de puro trámite debido a que ya conocían sus posiciones antes del inicio del choque. Los tinerfeños avanzarán hacia la siguiente fase tras terminar primeros de su grupo, mientras que los turcos terminaron terceros y fuera de la siguiente ronda.

RESUMEN

75 - Lenovo Tenerife (18+10+24+23). Fernández (4), Bolmaro (15), Abromaitis (5), Cook (3), Guerra (10) —cinco inicial—, Huertas (11), Diagne (3), Rodríguez (-), Doornekamp (6), Riga (3), Shermadini (13) y Salin (2).

71 - Darussafaka Lassa (20+19+15+17). Korkmaz (9), Mooney (10), Yeboah (4), White (4), Atar (9) —cinco inicial—, Buyukcangaz (7), McCollough (7), Kus (9), Sayili (6), Senkahya (-) y Pandi (6).

Árbitros: Lucis (LET), Maestre (FRA) y Ciulin (RUM). Señalaron técnica al visitante Mooney (min.38) y eliminaron por faltas a Buyukcangaz (min. 38).

Incidencias: Último partido de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas dos mil personas.

Pero hoy, pese a salir ya con las cosas claras, los visitantes pelearon hasta el final y tuvieron claras opciones de llevarse el triunfo. En los instantes finales del segundo cuarto llegaron a tener ventajas de hasta once puntos (25-36), aprovechándose de la debilidad defensiva y errores en ataque del equipo local. Tras unos primeros minutos igualados, poco a poco el Darussafaka fue controlando el partido y el marcador, merced a su control en el rebote y la mayor intensidad que puso en la cancha. Parcial de 0-11 en los primeros instantes del segundo cuarto y primeras ventajas claras de los visitantes que llegaban a ponerse 20-31 a dos minutos de llegar al descanso.

Cambio el Lenovo Tenerife tras el intermedio. Minimizar los errores era el objetivo, así como subir un punto de intensidad defensiva. El equipo mejoró y pese a que en los lanzamientos de tres puntos seguían sin funcionar, si aprovecharon sus ocasiones cerca de canasta para empezar a rebajar las distancias. De ese 28-39 con el que se llegó al descanso, se pasó a un 43-49 y el Lenovo Tenerife, poco a poco bajando la diferencia en el marcador, a base de un trabajo colectivo y ataques verticales, tantos del brasileño Marcelinho Huertas como del argentino Leandro Bolmaro.

El Lenovo volvería a ponerse por delante en el minuto 31 de partido tras un 2+1 de Gio Shermadini (55-54) y, a partir de ese momento máxima igualdad en la cancha y en el marcador, con errores y aciertos repartidos. Huertas y Bolmaro aportarían más a su equipo con canastas claves que pondrían el 69-66 y Shermadini con otro 2+1 a un 72-66 (min.38).

Sayili y Pandi pondría de nuevo la emoción al partido (72-70), pero un robo de balón de Shermadini en medio campo con su posterior contraataque y canasta del propio pívot pondrían el 74-70 que resultaría definitivo.

Lo más visto

Más noticias