El Lenovo Tenerife encaja su primera derrota en el Top-16
Con las bajas de Fran Guerra y Jaime Fernández y los descartes de Salin y Ristic, el Tenerife cayó ante el Hapoel Jerusalem en Belgrado tras un primer cuarto horrible (15-6).
El Lenovo Tenerife cayó derrotado este miércoles en Belgrado ante el Hapoel Jerusalén (85-61) y pierde así el primer puesto del Grupo A del “Top16″ de la Liga de Campeones FIBA, en un duelo dominado casi desde el principio por el equipo israelí y que no dio opción a un plantel aurinegro incapaz de frenar el acierto de su rival. Partido disputado en Belgrado, cancha circunstancial del equipo israelí, sin público. Eran condiciones propicias para que el Lenovo mantuviera a cero su casillero de derrotas, pero no fue así y desde los primeros instantes el Hapoel Jerusalén se hizo con el partido, con un buen trabajo defensivo, pero sobre todo con el acierto en ataque.
El 3-4 en el minuto 3 fue el único marcador a favor de los tinerfeños. A partir de ese momento y con Randolph y Lemar como protagonistas, el conjunto israelí fue controlando el marcador ante un Lenovo incapaz de enlazar con acierto sus jugadas de ataque. Con un 15-6 concluyó el primer cuarto, seis puntos de un Lenovo Tenerife que hace unos días había firmado una excelente actuación ante el Baskonia.
Pues nada cambio en el segundo cuarto y el Hapoel Jerusalén poco a poco iba aumentando sus diferencias en el marcador. 23-8 y 29-15 (min. 17) y ni los cambios ni los tiempos muertos lograron cambiar la dinámica del partido. La diferencia a favor de los israelíes llegó hasta los 17 puntos (37-20) a poco de llegarse al descanso.
Tímida reacción local a la salida de vestuarios, pero el juego siguió sin mejorar y el Hapoel Jerusalén se sentía cómodo, sobre todo porque pudo mantener las diferencias en el electrónico. El Hapoel alcanzó su máxima diferencia, hasta el momento, en el minuto 24 (49-30) aunque antes de llegarse al final del cuarto llegó hasta los 20 puntos (64-44 tras un triple de Lemar. Ya en el último cuarto fue un querer y no poder, un Tenerife que intentaba maquillar el resultado pero ante un rival crecido.