El Gernika cierra la fase de grupos con una derrota en Polonia
Tropiezo en la pista del Zaglebie Sosnowiec sin trascendencia, ya que el equipo morado estaba ya clasificado
El Lointek Gernika Bizkaia cerró la fase de grupos de la Eurocup femenina con una derrota por 70-69 en la pista del Zaglebie Sosnowiec polaco en un partido que el equipo foral, muy limitado por las bajas, afrontaba ya clasificado para la segunda ronda de la competición europea. Mañana conocerá sus rivales para la siguiente fase.
El Gernika controló con solvencia la primera parte de un partido que llegó a dominar con una renta máxima de diez puntos (16-26) al poco de comenzar el segundo cuarto apoyado en la buena dirección de Laia Flores y el acierto de la lituana Gabby Nikitinaite.
Las polacas dirigidas por el español Jorge Aragonés reaccionaron y no permitieron abrir más brecha al Gernika. Empujado por la escolta francesa Zoe Wadoux, el Sosnowiec fue equilibrando el partido hasta darle la vuelta al marcador (48-47, m.25) y acabar el tercer parcial con tres puntos de ventaja.
Con 57-57 el partido se decidió en los cinco minutos siguientes, tiempo en el que el conjunto polaco aprovechó un apagón total del Gernika para lograr un 11-0 definitivo. La reacción final de las de Lucas Fernández no encontró premio. A dos segundos, con 70-67, Laia Flores dispuso de tres tiros libres para mandar el partido a la prórroga. La catalana metió los dos primeros y Sofía da Silvia capturó el rebote del tercero, pero erró el tiro y dejó el triunfo en Polonia.