El Fenerbahçe y el Villeneuve jugarán la final de la Euroliga
La representación española en la final no será posible tras la eliminación del USK Praga (Maite Cazorla y María Conde) y el Çukurova (María Araújo).
Punto final para el equipo de Maite Cazorla y María Conde (Usk Praga) en la Euroliga. Las checas caían ante el Villeneuve, que pelearon hasta el final en un partido muy reñido (84-78). Entre las dos españolas sumaron 14 puntos en total a lo largo de todo el partido, pero en su equipo destacaron otras tres jugadoras: Ayayi, con 24 puntos; Vyoralova, con 13 y Sabally, con 12.
La alero Ayayi estuvo imparable bajo el aro con 24 puntos; pero no solo han sido los puntos, sino los 6 rebotes y 5 asistencias que ha aportado. Fue la jugadora con más puntos del partido y la que movió el balón para darle ritmo a su equipo que, en cuanto se ponía arriba, se relajaba. Además ha sido importante de cara al triple. Vyoralova, aportando 13 puntos para su equipo, ha sido otro de los pilares del Praga, que también ha cogido 3 rebotes, siendo una jugadora más bien pequeña. El equipo checo se lleva del partido un promedio del 82% en tiros libres: 9/11. No ha corrido con tanta suerte en los tiros de dos o de tres ya que el porcentaje cae por debajo del 50%, algo que les ha hecho mucho daño en un partido que se ha basado en canastas de dos.
En cuanto al equipo francés, han tenido una estrella indiscutible: Smalls ha terminado el partido con una participación total de 18 puntos para las suyas, 6 rebotes y 7 asistencias que han sido muy útiles para la victoria de su equipo. Salaun también se ha salido en el partido de este viernes, ha demostrado ser una jugadora versátil que genera mucho movimiento y es muy rápida. Diaby ha sido otra jugadora elemental para el Villeneuve, con 12 puntos. La de Costa de Marfil ha terminado con una valoración de 15 y durante el partido ha dado un paso al frente cuando el partido lo demandaba. El equipo de Meziane Rachid ha terminado el encuentro con un promedio del 53% en tiros de dos, superando a su rival. La alegría de las francesas continúa, pues es la primera vez que un equipo de su país se clasifica para la final tras 20 años.
Al descanso se fueron 37-43 con el Praga seis arriba, pero al comienzo del tercer cuarto, las checas empezaron muy mal fallando canastas fáciles, y fue a partir de ahí que las francesas empezaron a dominar el partido. Ha sido un partido reñido y peleado por ambos equipos, el Praga ha estado muy cerca de la victoria, pero al final no ha podido ser; el Villeneuve ha logrado sobreponerse y se ha llevado la victoria.
Y lo mismo ha ocurrido para el equipo de María Araújo (Çucurova), que se despide de la Euroliga tras caer ante el Fenerbahçe (89-80) y nos deja sin representación de jugadoras españolas en la competición.
El encuentro de los dos equipos turcos ha sido tenso hasta el final, ninguno se quería dejar caer, y la lucha ha sido dura hasta el último pitido que le ha dado la victoria al Fenerbahçe. En el cuarto final el Çukurova ha logrado empatar al Fenerbahçe tras estar todo el partido por detrás, pero no ha sido fácil mantenerlo, pues en cuestión de segundos volvía a mantener la distancia hasta que finalmente ha podido escapar y así llevarse la victoria.
La jugadora que ha dado el golpe sobre la mesa en el partido de hoy ha sido McBride. La del Fenerbahçe ha aportado 25 puntos al marcador, 6 rebotes y 5 asistencias. Ha anotado 5 triples que llegaban cuando el equipo estaba en la cuerda floja. La otra jugadora que ha demostrado por qué quieren nombrarla mejor de la competición ha sido Meesseman, quien ha aportado 17 puntos y ha jugado un partido que ha logrado llevar a su ritmo en cuanto a ataque. El Fenerbahçe no lo ha hecho para nada mal en la defensa y ha logrado varios robos: 10. Donde también ha sido superior el equipo ha sido en los tapones: 6. Ha terminado promediando un 100% en tiros libres, pues ha acabado 9/9 en tiros, también ha sido superior en los triples, con un 53% que equivale a 8/15.
En el caso del Çukurova, ha estado cerca de la victoria, pero no ha logrado mantener la superioridad en los momentos del partido en los que iba por delante y ha tenido varias oportunidades de anteponerse, pero las chicas de Estambul no se han dejado pasar. Mavunga ha sido la jugadora que más puntos ha anotado, 20 puntos además de ocho rebotes y dos asistencias. Pero la que ha marcado la diferencia en este equipo ha sido Epoupa: con su 1,65 de altura, se ha echado a su equipo a la espalda y ha respondido ante los ataques del Fenerbahçe. La francesa ha anotado 13 puntos, ha cogido 5 rebotes y ha dado 7 asistencias. A la única española del equipo, María Araújo, que ha jugado un total de 12:47, apenas se le ha podido ver en acción. Las de Mersin han terminado el partido con un buen porcentaje en tiros de dos 67% que son 26/39, superando así a sus rivales.
Ha sido un duelo de máxima tensión; ambos equipos ya se conocen de la liga turca, por lo que no se han enfrentado a nada nuevo. Los dos podían lograr la victoria, pero los últimos tres minutos han sido determinantes para el Fenerbahçe, que ha conseguido escaparse por los fallos que han tenido sus contrincantes en sus tiros y errores, como no cometer faltas y dejar jugar demasiado.
Así termina para las nuestras la Euroliga; España no contará con ninguna jugadora en la final. El Fenerbahçe de Turquía y el Villeneuve de Francia se enfrentarán en la gran final del próximo domingo (18:00) en Mersin, Turquía.
.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.