Zaragoza
71
Constanza
52
Finalizado

EUROLIGA | PREVIA

El Casademont Zaragoza estará en la Euroliga

El equipo maño se impuso al Constanta rumano también en la vuelta y repite en la Euroliga femenina. El partido sirvió también para homenajear a Vega Gimeno.

El Casademont Zaragoza femenino certificó su presencia en la Euroliga tras volver a derrotar por 71-52 al conjunto rumano del CSM Constanza en el partido de vuelta de la eliminatoria clasificatoria para la máxima competición continental. El conjunto aragonés impuso nuevamente su mayor calidad y potencial, y especialmente su fondo de banquillo, en una partido al que llegaba con la eliminatoria resuelta ya que se impuso por 18 puntos (57-75) en el encuentro de ida disputado en la localidad del Mar Negro.

RESUMEN

71 - Casademont Zaragoza (20+16+20+15): Mariona Ortiz (4), Atkinson (11), Pueyo (16), Nystrom (5), Gatling (3) -cinco inicial- Gervasini (2), Brcaninovic (3), Laia Flores (4), Hermosa (9), Mawuli (9), Mistinova (5) y Urdiain (-).

52 - Constanza (8+15+19+10): Godri-Parau (4), Logic (-), Zivkovic (4), Dedic (20), Williams (8) -cinco inicial- Dzombeta (2), Fota (-), Ghizila (-), Irimia (-), Biszak (1), Delic (5) y Marginean (8).

Arbitros: Amal Dahra (Francia), Nikola Bejat (Noruega) y Martin Van Hoye (Bélgica). Sin exclusiones.

Incidencias: partido de vuelta de la eliminatoria de clasificación para la Euroliga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Se rindió homenaje a la que fue capitana del Casademont Zaragoza, Vega Gimeno, que se retiró al final de la pasada temporada, a la que se le entregó una camiseta con el número 130, los partidos que disputó con el equipo aragonés.

Para el equipo que dirige Carlos Cantero será su segunda participación en la Euroliga en donde la pasada campaña alcanzó los cuartos de final siendo una de las revelaciones del torneo. El equipo aragonés, tras lograr la clasificación, disputará el grupo C de la Euroliga, muy complicado porque tendrá que enfrentarse al Villeneuve francés, subcampeón de la pasada edición de la Euroliga, al Fenerbahce turco, campeón de la misma, y al Polkowice polaco.

El encuentro, aparte de para confirmar la clasificación para el máximo torneo continental, sirvió también como ensayo para la Supercopa de España que se disputa el próximo fin de semana y en la que el conjunto maño se enfrentará al Perfumerías Avenida. El partido comenzó de manera muy diferente al encuentro de ida en el que las rumanas mantuvieron el marcador igualado llegando incluso al descanso con empate.

En Zaragoza el equipo ‘rojillo’ tomó ventajas mediado el primer parcial y lo acabó doce arriba (20-8), diferencia que solo se amplió en un punto en el segundo cuarto que llegó al descanso 36-23 con el Casademont Zaragoza dando la sensación de no querer forzar la máquina en exceso. Aún así las diferencias fueron creciendo progresivamente tras el tiempo de refresco llegando a tener hasta 18 puntos de renta en el minuto 28. En el último acto Carlos Cantero dio minutos a las que no son titulares para acabar el encuentro con 19 de ventaja.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias