El Bilbao, a sellar el pase a octavos de final ante el Wloclawek
El conjunto de Ponsarnau lleva una marcha imparable en Europa y trata de reponerse del varapalo de Zaragoza.
El Surne Bilbao Basket encara el choque de este miércoles ante el Anwil Wloclawek polaco en Miribilla (20.00 horas, ETB) con la idea de dejar prácticamente sellado el pase a los octavos de final de la FIBA Europe Cup. Será su tercer partido seguido en casa y el último de esta primera fase en Miribilla, donde el conjunto de Jaume Ponsarnau, que tiene a toda la plantilla a su disposición, cuenta por victorias sus dos partidos anteriores.
Sendas palizas al BC CSU Sibiu rumano (89-64) y al Caledonia Gladiators escocés (106-58, la mayor diferencia de la historia del club vizcaíno) que, unidas al triunfo en la primera jornada en Polonia (79-83), le han dejado en una magnífica posición para ser campeón de grupo y obtener así la única plaza segura para la siguiente ronda. El segundo clasificado ya deberá ser uno de los seis mejores segundos de los diez grupos de la primera fase para estar en octavos.
Líder destacado e invicto en la primera vuelta, de ganar mañana sería harto complicado que el Caledonia, ahora segundo con una victoria menos y un diferencial de puntos de -48 respecto a los 'hombres de negro', pueda cazar ya al Surne. Y las opciones del Wroclawek y el Sibiu de ser campeones de grupo serían casi inexistentes.
El conjunto polaco, vigente campeón de la competición, llega a Bilbao obligadísimo tras la remontada que sufrió a manos de los de negro en su cancha en la primera jornada y la inesperada derrota en la segunda en Glasgow (66-63). Así que tratará de devolver a los de Ponsarnau aquella derrota en Wroclawek certificada por un triple a 2.9 segundos del final de Adam Smith.
Fue un choque dominado muchos minutos por los locales, que llegaron a contar con 12 puntos de ventaja (56-44) antes de un letal 0-14 que cambio la dinámica con Alex Renfroe (22 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración) y Sacha Killeya-Jones (18 puntos) como estiletes de los visitantes.
Los mejores locales fueron el alero Jacub Garbacz (16, 5 y 16), con importantes triples en el tramo final, y el ala-pívot estadounidense Luke Petrasek (11, 7, 2 tapones y 14). Mañana, además, el Surne Bilbao necesita un resultado que le reanime tras sus últimas dos derrotas ligueras, que le han frenado el gran arranque de temporada que llevaba. La primera en Miribilla, tras prórroga ante el Lenovo Tenerife (93-94); y la segunda en Zaragoza, mucho más dolorosa, tras dilapidar ante el Casademont 17 puntos de ventaja (31-48 en el minuto 24) y acabar cayendo con una contundencia inesperada (77-63; 46-15 en 16 minutos).