El Baxi Manresa sale del descenso
El equipo catalán gana al Betis con una exhibición de Harding: 41 puntos. Los andaluces caen a la penúltima posición de la Liga Endesa.
Los 41 puntos anotados este sábado por el escolta estadounidense Jerrick Harding frente al Betis suponen el récord de anotación de la temporada en la ACB y, sobre todo, sacan de la zona de descenso al BAXI Manresa, que ha batido a un rival directo y, además, le ha tomado el ‘average’ particular.
Los ocho puntos de Dani Pérez en el primer periodo permitieron a los locales tirar del marcador frente a un Betis penalizado por su mala puntería desde el perímetro, ya que no anotó ninguno de los ocho triples que intentó, aunque su buen hacer en el rebote ofensivo lo mantenía en el partido (19-17, min. 10).
El tercer triple de Dani Pérez elevaba la renta local a los nueve puntos al comienzo del segundo periodo (27-18, min. 33), lo que obligaba a Luis Casimiro a solicitar un tiempo muerto, tras el cual cometió su tercera falta el dominicano Jean Montero y una racha de Harding disparó la diferencia hasta la quincena (36-21, min. 36).
A duras penas, el Betis resistía sostenido por Josh Gray, que con dos robos consecutivos y diez puntos en la primera mitad, impedía el despegue definitivo de un conjunto vallesano liderado por Jerrick Harding, autor de un segundo periodo monumental que le hacía liderar la tabla de anotadores al descanso con 18 tantos (48-36, min. 20).
Un parcial de salida de 0-5 y un cuarto excelso en ataque permitió al Betis conservar todas sus opciones de triunfo en el tramo final, después de un tercer acto en el que Tyson Pérez, muy motivado frente a su exequipo, lideró los buenos números ofensivos de los verdiblancos (74-69, min. 30).
En el último cuarto, los andaluces se llegaron a colocar en dos ocasiones a sólo dos puntos de su rival y en ambas estiró Harding de nuevo el tanteo con sendos triples que pusieron a salvo al BAXI Manresa, que iguala con este triunfo al Betis a cinco victorias y ganan la diferencia de puntos particular, pues perdieron por cuatro en San Pablo.