LIGA FEMENINA ENDESA | SEMIFINALES
El Avenida alcanza su 17ª final de la Liga Femenina
El Perfumerías volvió a ganar el CBS Barça en las semifinales de este ‘playoff’. El Valencia o el Zaragoza será su rival en la lucha por el título.
El Perfumerías Avenida ganó este sábado en Salamanca al Barça (72-57) y se convirtió en el primer finalista de la Liga Endesa femenina.
Un gran Perfumerías ante un Barça que le plantó cara, que le supo jugar, aunque tenía el difícil misión de superar los siete puntos del primer duelo y no pudo hacerlo porque las locales ofrecieron su mejor cara, con importantes porcentajes de tiro exterior.
El inicio del partido fue gris, con los dos equipos romos en ataque, y el Perfumerías Avenida tardó cuatro minutos en lograr sus dos primeros puntos gracias a una canasta de Resingerova.
A partir de ese momento, el Avenida se asentó en la cancha con una Vilaró que tenía la muñeca afinada y logró tres triples casi consecutivos y un Barça que, a pesar de los cambios de defensa que realizaba, no lograba ni ataques fluidos ni cerrar la defensa.
En el segundo cuarto, el conjunto catalán salió más enchufado y logró reducir las diferencias a dos puntos en los dos primeros minutos, gracias al acierto exterior y al juego de Canella.
Con un solo punto anotado por el Avenida en los tres primeros minutos, el equipo catalán se puso por delante en el marcador, aunque en la siguiente jugada Andrea Vilaró logró un importante triple que rompía la defensa en zona del Barça y situó, de nuevo, a su equipo por delante.
El Avenida se puso el traje de trabajo y apretó en el rebote ofensivo, que le hizo daño al conjunto catalán, y todo el acierto que tuvo de inicio en el segundo cuarto se rompió, aunque el marcador no se abría a favor de las salmantinas.
Tras la vuelta de vestuarios, el conjunto entrenado por Pepe Vázquez estuvo más acertado en el tiro exterior, aunque en la mitad del tercer cuarto el Barça superaba en rebotes a las locales, pero no estaban demasiado acertadas ante el aro contrario.
Pero poco a poco, y tras estar 10 puntos arriba las locales, el Barça redujo distancias poniéndose a un punto tras una gran canasta de Anderson, que hasta ese momento no había aparecido en el partido, aunque el Avenida mostró una gran imagen y devolvió el marcador a los siete puntos de renta.
En el último cuarto, el Avenida siguió a lo suyo, con acierto exterior, y con un Barça que parecía perder fuerzas. Al final, el Barça no pudo. Ofreció una buena imagen, pero enfrente estuvo un Perfumerías Avenida que mostró sus credenciales para ganar la Liga.