EUROBASKET | MONTENEGRO 65-ESPAÑA 82

El 1x1 de España: Pradilla se doctora y Brizuela no frena

La Selección ganó a Montenegro con el ala-pívot del Valencia sensacional de titular y el escolta de Unicaja genial en la anotación.

IRAKLI GEDENIDZEREUTERS

La Selección olvidó la derrota ante Bélgica con una clara victoria ante Montenegro. España realizó una primera parte primorosa, con un gran juego colectivo y mucho acierto exterior. Tras este triunfo, ya está clasificada para los octavos de final del Eurobasket con un balance de 3-1. Aún puede acabar primera de grupo si vence este miércoles a Turquía.

Lorenzo Brown. Notable. El base estadounidense volvió a ser la brújula de la Selección tras su bajonazo frente a Bélgica. Puso ritmo cuando fue necesario. Fue pausado en el momento requerido. Penetró y lanzó a media distancia con mucha clase. Su inicio de encuentro fue maravilloso con 4 puntos y 5 asistencias en 6 minutos. Tuvo un fase errática con tres pérdidas casi seguidas. Cerró con 12 puntos. Valoración: 17.

Jaime Pradilla. Sobresaliente. Salió de titular por Juancho Hernangómez y cumplió a un nivel altísimo. De inicio fueron 9 puntos con 4 de 4 en el tiro para 9 de valoración. Acabó casi impoluto en el lanzamiento: 3 de 4 dos y 2 de 2 de tres. Al final, 12 tantos. Valoración: 12.

Rudy Fernández. Suficiente. Jugó poco, solo 9 minutos. Estuvo bien en defensa y sufrió un feo golpe en la rodilla. Valoración: 3.

Jaime Fernández. Bien. El base del Lenovo Tenerife hizo buena dupla con Lorenzo Brown en la primera parte. Jugó con inteligencia y precisión. Continuó con el ritmo del resto de sus compañeros. Acabó con 9 puntos. Valoración: 5.

Xabi López-Arostegui. Notable. El alero del Valencia Basket cumplió y fue uno de los baluartes del equipo (+16 con él en cancha). Hizo 5 puntos. Valoración: 6.

Darío Brizuela. Sobresaliente. El escolta del Unicaja estuvo letal, sobre todo desde el lateral del perímetro. Cada vez que cogía la pelota, sabías que algo iba a pasar. ¡Y qué primera parte! 16 puntos en 10 minutos. Finalizó con 18 puntos. Valoración: 11.

Alberto Díaz. Sobresaliente. El base del Unicaja volvió a ser de los mejores de la Selección. Cuando entró en pista, puso un puntito extra de agresividad en defensa que desquició a Montenegro: Kendrick Perry, su futuro compañero en Málaga, soñará con él. Es fundamental en este grupo. Llegó a los 2 puntos. Valoración: 5.

Sebas Saiz. Sin calificar. Jugó 6 minutos. Valoración: 3.

Willy Hernangómez. Sobresaliente. El pívot de New Orleans Pelicans fue un titán en la zona. Convirtió casi todo lo que le llegó (14 puntos, 6 de 8 en el tiro) y se puso imanes en las manos para capturar rebotes (13). Y los que no atrapaba, los palmeaba para lograr segundas oportunidades. Valoración: 22.

Usman Garuba. Bien. El pívot de Houston Rockets crece un poquito más en cada partido de este Eurobasket. Fue capaz de tapar todos los huecos defensivos y fue una molestia en el rebote para los montenegrinos. Le faltó acierto: solo 2 puntos. Valoración: 5.

Juancho Hernangómez. Bien. El nuevo jugador de Toronto Raptors encontró inspiración desde el perímetro al principio del partido con un 2 de 2. Cumplió. Valoración: 8.

Joel Parra. Sin calificar. Jugó, principalmente, los minutos de la basura. Valoración: 0.

Lo más visto

Más noticias