INTERNACIONAL

Disgusto para Mirotic y Messina

La Virtus de Bolonia se impuso en la semifinal de la Supercopa de Italia día después de despedir a Scariolo y fichar como entrenador a Luca Banchi.

Olimpia Milán y Virtus de Bolonia, dos históricos y también los dos grandes del baloncesto italiano actual, se enfrentaron en una semifinal de la Supercopa con mucha miga… y con triunfo de la Virtus (73-78), que acaba de vivir un agitado relevo en el banquillo con el despido fulminante de Sergio Scariolo y la llegada de Luca Banchi, elegido Mejor Entrenador del pasado Mundial después del extraordinario papel de Letonia, que acabó quinta.

En Brescia, Tornike Shengelia (13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) lideró a la Virtus bien apoyado por Awudu Abass, Jordan Mickey y Marco Belinelli, que anotó el triple fundamental con 70-70. Después falló otro tiro de tres Nikola Mirotic, que no pudo sumar un triunfo en su primer partido oficial con el Milán de Ettore Messina. Después de cuatro años en el Barça, el montenegrino acabó con 15 puntos y 8 rebotes, 22 de valoración y la mancha del 1/7 en triples. El mejor fue Shavon Shields, ex del Baskonia, que acabó con 26 puntos pero no estuvo en los momentos decisivos porque estaba eliminado por faltas.

El Milán tuvo su momento en el segundo cuarto (32-25) pero se pasó a remolque casi todo el segundo tiempo (53-59 al cierre del tercer cuarto) y no pudo dar la vuelta al marcador en los instantes finales. Un mal estreno para Mirotic y un mal día para un Milán que jugaba sin Maodo Lo, Ismael Kamagate, Kyle Hines, Billy Baron y Diego Flaccadori. Y buen estreno para Banchi, tras su repentina llegada a Bolonia y en un equipo que también tenía ausencias importantes como Ognjen Dobric o Iffe Lundberg.

Lo más visto

Más noticias