BALONCESTO

¿Cuántos tiempos muertos se pueden pedir en un partido de baloncesto FIBA y cuánto duran?

La cantidad permitida de pausas por tiempo muerto y la duración de las mismas es diferente en función de si la normativa es FIBA o NBA.

Santi OteroEFE

El tiempo muerto es, aunque quizás no lo parezca, un activo muy importante durante un partido de baloncesto. No es tan sólo un momento de respiro para que los jugadores cojan aire y el entrenador de alguna pincelada técnica del encuentro que están disputando, es que puede servir como un auténtico agitador del ritmo de juego, para ponerle fin a una racha en contra o frenar a un jugador rival que esté dando problemas.

Cuántos tiempos muertos se pueden pedir en un partido de baloncesto FIBA

En el baloncesto FIBA el reglamento establece que los equipos tienen un total de 5 tiempos muertos para pedir. Dos de ellos se podrán solicitar en la primera parte, los otros tres en la segunda, aunque durante los últimos 2 minutos de partido sólo se dispondrá de uno. En el caso de que el encuentro llegue a la prórroga los equipos dispondrán de un tiempo muerto extra por cada alargue que se produzca.

Cuánto dura un tiempo muerto en baloncesto FIBA

La duración de los tiempos muertos es de un minuto. El tiempo muerto da comienzo con el silbato del árbitro y esta señal indica también su final, con lo cual si los jugadores tardan en acercarse a sus respectivos banquillos perderán segundos muy valiosos.

La normativa con respecto a los tiempos muertos es diferente en la NBA.

Lo más visto

Más noticias