¿Cuántas faltas puede hacer un jugador de baloncesto y cuándo le pueden expulsar?
Los jugadores de baloncesto tienen un límite de faltas que pueden realizar en un partido previamente a ser expulsados del mismo y no poder finalizarlo.
Las faltas en baloncesto no son ilimitadas como ocurre en otros deportes. Los jugadores tienen que medir su entrega cuando están en pista si no quieren acumular un número de infracciones que les mande al banquillo para lo que resta de partido.
Cuántas faltas puede hacer un jugador de baloncesto
En baloncesto FIBA los jugadores podrán hacer un máximo de 4 faltas, la quinta supondrá la expulsión. En la NBA se permite una falta más, la expulsión llegará en la sexta. Esta diferencia está influenciada por factores como la duración de los partidos, que es mayor en la NBA.
Cuándo se puede expulsar a un jugador de baloncesto
Tanto en FIBA como en la NBA un jugador será expulsado si alcanza el límite de infracciones antes explicado. Las faltas antideportivas o flagrantes también contabilizarán en el total de faltas del jugador que las comete, pero en el caso de que un jugador realice dos infracciones de este tipo, también será expulsado. Lo mismo pasa con las técnicas, si a un jugador le señalan dos durante en encuentro quedará eliminado.
Existen situaciones en las que un jugador puede ser expulsado directamente por decisión del árbitro, como podría ser una pelea o comportamientos de esa índole y gravedad. Cuando un jugador es expulsado no podrá regresar a la pista pero si será sustituido por un compañero.