Scariolo: “Cuando las cosas estaban jodidas, todos sabían que el balón era para Pau”
El entrenador del Madrid participó este miércoles como ponente en el WOBI (World Business Forum) para hablar de liderazgo, compromiso y creación de grupos.
Sergio Scariolo participó como ponente en el WOBI (World Business Forum), que se celebra este miércoles y jueves en el Palacio Municipal de IFEMA. El entrenador del Real Madrid habló del trabajo dentro de grupos humanos, de su formación y de su crecimiento. De liderazgo y de cómo controlar las expectativas, de compromiso y de responsabilidad.
“Nuestro mayor rival es uno mismo”, comenzó su intervención el italiano, que incidió en la necesidad de la paciencia para llegar al éxito: “Todo requiere sus plazos, se necesita trabajo y no se puede actuar con miedo”.
Scariolo cogió las riendas este verano de un Madrid en el que “no hay espera, ni a medio ni a largo plazo”. Un puesto que asumió tras cerrar su etapa en la Selección con la que conquistó cuatro Eurobaskets, un Mundial y dos medallas en los Juegos, una plata en Londres y el bronce en Río de Janeiro.
Un palmarés que le convierte en el seleccionador más laureado en la historia del baloncesto español y que no habría conseguido sin la ayuda de grandes “líderes naturales” como Pau Gasol: “Cuando las cosas estaban jodidas, todos sabían que el balón era para él. El resto no tenía que molestar”, recordó con una sonrisa en este espacio, que reúne cada año a miles de directivos con el objetivo de aprender e inspirarse con algunos de los principales expertos de management del mundo.
El WOBI se centra en los temas de management más relevantes para los directivos de hoy en día y los ayuda a enfrentarse a los retos de dirigir a sus equipos y organizaciones.
No fue al único que nombró. “Ricky es el líder de la empatía y lo demostraba con hechos y el Chacho hacía las cosas más fáciles al resto, no le importaba estar detrás, salir del banquillo”, dijo.
“El estilo de liderazgo de Llull es esa sonrisa con la que llega cada mañana a entrenar y Rudy era un competidor nato y por eso le odiaban todas las aficiones contrarias”, continuó para cerrar con Marc Gasol: “Es un disco duro, todos acudían a él para saber qué hacían los rivales”.
Scariolo se centró mucho en el compromiso, en el propio y en el ajeno. También en el compromiso con el aficionado: “Lo que más me llena es cuando una persona por la calle me da las gracias por todo lo hecho”, comentó antes de revelar que la “excelencia está dentro de nosotros”.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.