Confirmadas las peores noticias: Great Osobor tiene roto el ligamento cruzado
El pívot, que fue una de las sensaciones en el partido contra Dinamarca, cayó lesionado en la primera parte del jugado ayer contra Georgia, en Tenerife.
El parte médico oficial de la Federación Española de Baloncesto ha confirmado los peores presagios acerca de la lesión de rodilla del pívot Great Osobor: “Las pruebas realizadas anoche confirman que tiene un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, rotura radial del cuerno anterior del menisco externo y rotura del ligamento cruzado anterior de esta misma articulación”.
Desde el primer momento, pareció que la lesión sería grave y ya se ha confirmado. La FEB, además, ha mostrado su tristeza “por este diagnóstico y el apoyo firme al jugador, a quien acompañará en todo lo que sea necesario durante su proceso de recuperación. La Familia espera la vuelta de Great, que se ha hecho un hueco en el corazón de todos en muy poco tiempo”.
El pívot (22 años y 2,03) tuvo que abandonar, ayer, el partido que disputaba la Selección frente a Georgia por una lesión en la rodilla izquierda cuando solo llevaba 1:51 sobre el parqué del Santiago Martín de Tenerife, donde España disputa la segunda jornada de la primera fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2027. Fue trasladado al hospital para hacer las pertinentes pruebas que han determinado la gravedad de la lesión.
Osobor sufrió el percance en defensa, a falta de dos minutos para acabar el primer cuarto cuando Mate Khatiashvili chocó con él en una penetración. La rodilla del internacional español se dobló de mala manera. Ya pintaba mal en ese momento. Y pintó aún peor cuando al levantarse, ayudado por los servicios médicos de la Selección, se cayó de nuevo sobre la pista al tratar de apoyar la rodilla. Finalmente, salió de la pista apoyado en un miembro del staff español y en el georgiano Tornike Shengelia.
Noticias relacionadas
El seleccionador, Chus Mateo, también dejó claro una vez finalizado el partido que la lesión apuntaba a grave y que esa era la gran mancha de lo que, por lo demás, había sido una excelente Ventana para la Selección, que ganó sus dos partidos: “Lo peor es la lesión de Osobor. Estamos muy tristes por él porque es un chico joven. Cualquier lesión es triste y es un drama. Esperemos que sea lo menos posible. No pinta bien, no podía seguir. Sólo puedo desearle lo mejor. Me da mucha pena”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí