Cómodo paseo para el Unicaja en Polonia
El equipo de Ibon Navarro cumplió el trámite ante el King Szczecin y cerró con una victoria contundente (67-91) y pleno de triunfos la primera fase de la BCL. Tyson Pérez fue el MVP y debutó el joven Manuel Trujillo (17 años).
El Unicaja superó con solvencia el último trámite de la primera fase de la Basketball Champions League. Su superioridad sobre el equipo polaco y el resto de rivales de su grupo ha sido insultante y ello le ha valido un pleno de victorias en este primer tramo de la competición.
Su cómoda victoria en Polonia comenzó a cimentarla gracias a su buen hacer defensivo y a las soluciones que encontró el equipo malagueño en la pintura. La falta de acierto inicial desde el perímetro (1/8 en triples en el primer cuarto y 3/15 al descanso) la compensó el equipo encontrando con facilidad bajo el aro a Balcerowski, Tillie y Tyson Pérez, que sumaron 12 puntos entre los tres en el primer cuarto. Eso y la buena defensa cajista fueron argumentos suficientes para ir amasando una cómoda renta (14-23, minuto 10).
También contribuyó a la holgada victoria de los de Ibon Navarro el pésimo porcentaje del King Szczecin desde el 6,75 (3/15 al descanso). En el segundo cuarto, Navarro se permitió incluso hacer debutar al joven Manuel Trujillo, base de 17 años. El buen hacer de los interiores del cuadro malagueño encontró también continuidad en el perímetro, especialmente en Kalinoski, que anotó ocho puntos y fue clave para que el Unicaja disparase su ventaja y dejase encarrilado el partido (27-42).
Por si aún quedaba alguna esperanza en el bando local, Kendrick Perry y Tyson Pérez las disiparon de un plumazo en el arranque del tercer cuarto con un parcial 0-7 (27-49). Tyson Carter también se sumó a la fiesta (15 puntos), de la que nunca se desconectó Pérez, el MVP destacado del encuentro con sus 19 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración. Wojcik (16 puntos), Nicholson (13) y Dziewa (15) pusieron el orgullo en el bando polaco con buenos minutos a nivel ofensivo, una aportación que nunca fue oposición para este Unicaja.
La ventaja se mantuvo en todo momento por encima de los 20 puntos y el técnico vitoriano distribuyó con mucho tino los minutos de sus hombres para limitar al máximo el desgaste. Hubo más tiempo en pista para el novel Trujillo, que acabó con tres puntos y casi nueve minutos en la cancha. El 67-91 final es una nueva evidencia de que son muy pocos los rivales que pueden competir de tú a tú en la BCL con el equipo malagueño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.