EUROBASKET 2022

Brown, Willy... 18 jugadores lucharán por ir al Eurobasket

El base recién nacionalizado está en la lista de la Selección que se concentrará el 1 de agosto. También los Hernangómez pero no Aldama.

La FEB maneja una lista de 18 jugadores que se concentrarán el próximo 1 de agosto en Madrid para preparar el Eurobasket que empieza justo un mes después, el 1 de septiembre en Tiflis (Georgia). De la lista se ha caído Santi Aldama, que está participando en la Summer League y se ha declarado “no disponible”, como Guillem Vives, otro de los bases en los que había pensado Sergio Scariolo después de las bajas de Ricky, el Chacho Rodríguez y Alocén. El base de la Penya ha esgrimido razones personales.

La lista de 18 está capitaneada por Rudy Fernández, Sergio Llull y Víctor Claver. Los multimedallistas olímpicos y campeones del mundo (por dos veces en el caso de Rudy) serán los encargados de liderar un vestuario que, seguramente, va a ser el más heterogéneo de los últimos años, ya que por un lado va a haber un grupo de jugadores que han estado en los últimos grandes torneos y, por otro, el núcleo duro de las Ventanas, que va creciendo. Junto a Rudy y Llull, destaca la presencia de los dos Hernangómez, Juancho y Willy, que ya iban a estar en las Ventanas pero a los que se dispensó para evitar problemas con los días de descanso a los que obliga la NBA y los seguros. También está Usman Garuba, aunque ha sufrido un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo y podría llegar entre algodones a la concentración. Otro que sigue pendiente de la evolución de su lesión es Álex Abrines.

Quien sí aparece en la lista como naturalizado seleccionable es Lorenzo Brown, que ya ha obtenido la nacionalidad española. Scariolo está convencido de que el base puede ayudar mucho a un equipo con problemas en la creación de juego. Los azulgrana Sergi Martínez y Pierre Oriola tienen opciones también de entrar en la lista de 18.

El grupo de las Ventanas estará muy bien representado. En principio, López-Arostegui, Jaime Fernández, Joel Parra y Sebas Saiz son prácticamente fijos. Colom, Pradilla, Guerra y Sima también conservan opciones, ya que el seleccionador está dándole vueltas a cómo resolver la ausencia ya permanente de los Gasol. Scariolo quiere que haya competencia en el equipo para tener donde elegir. Además, jugadores como Rudy, Claver o el mismo Llull deberán dosificarse durante la preparación y será necesario contar con un grupo amplio para mantener la calidad de los entrenamientos.

Lo más visto

Más noticias