Brizuela da alas al Unicaja ante un PAOK venido a menos
El Unicaja rompe al PAOK en un cuarto final efectivo con parcial de 20-9. Brizuela, 27 puntos y 22 de valoración. Los malagueños son líderes de su grupo G de la Champions.
El Unicaja se llevó una victoria de mucha importancia ante un PAOK que no es ni mucho menos el de antaño con Fassoulas y compañía. Fue un partido de escasa calidad y fallón en sus tres primeros cuartos, para dejar un tramo final donde los malagueños impusieron su gran defensa para asfixiar a los griegos con un parcial de 20-9. Gran partido de Brizuela que anotó 27 puntos con 22 de valoración. El Unicaja, con tres victorias, es líder en solitario en el grupo G de la Champions por delante de Dijon (dos victorias), PAOK (un triunfo) y Sassari (tres derrotas).
El primer periodo fue malo y embarullado. Ambos equipos apretaban en defensa para contrarrestar el juego exterior del oponente. Dura lesión de Darko-Kelly en su pierna izquierda. La aparatosidad de la misma inquieta. Se tiene que ir en camilla. A base de tres triples el PAOK neutraliza un arranque con 10-3 para colocarse en 13-14 (min, 8).Un primer cuarto muy espeso de los malagueños con 1/6 en triples y cuatro pérdidas. Un triple y tres lanzamientos libres de Brizuela más dos tiros libres de Riley cierran el extraño primer cuarto con 19-16.
La continuación es más de lo mismo. El Unicaja estira el chicle pero no logra romperlo. Del 30-21 del minuto 15 se llega al descanso con un 36-32 apretado por cinco puntos seguidos de Hands. Daba la sensación de que los de Ibon no se encontraban cómodos sobre la pista y que los de Salónica aguardaban a la inspiración de sus tiradores, sin duda, su recurso más reconocible. Eso y el ritmo lento impuesto también como seña por el técnico heleno Aristedis Lykogiannis.
Tras la reanudación Brizuela asume responsabilidades en el 9-4 de parcial que pone el electrónico en 45-36. Franke está acertado para mantener vivo a los suyos. Duelo de artilleros con Brizuela que se viene arriba con sus bombitas y lanzamientos exteriores inverosímiles. Por desgracia, Polley se suma a la fiesta. Un triple de Riley acorta las distancias hasta un peligroso 52-50 (min. 28). Ibon Navarro pide tiempo. Lo que llega es un triple de Alberto Díaz importantísimo. Las pérdidas y precipitaciones penan a los verdimorados que con todo y con eso cierran el tercer parcial con 57-54.
El tramo final parecía que sería apto para cardíacos por los errores de los malagueños. Pero el PAOK no los aprovechaba para tomar la delantera por estar igual de disperso; pérdidas y atasco ofensivo. Unicaja, solo 5/20 de triples en el 63-56 del minuto 35 y la tremenda de Alberto sobre Franke.
Pero a base de defensa y paciencia, el Unicaja quitó el aire al PAOK con un Carpena apretando y provocando los errores en el tiro del rival, cada vez más fundido. Tacita a tacita Unicaja se pone con 68-59 tras bandeja de Perry. Parcial de 11-5. Un triple de Darío a falta de un minuto pone un 71-61. Partido ganado con más problemas de los que indica el resultado final (77-63). Brizuela, estelar.,