UnicajaUNI
77
PAOK Salónica BCPAO
63
Finalizado

BCL | GRUPOS | 3ª JORNADA

Brizuela da alas al Unicaja ante un PAOK venido a menos

El Unicaja rompe al PAOK en un cuarto final efectivo con parcial de 20-9. Brizuela, 27 puntos y 22 de valoración. Los malagueños son líderes de su grupo G de la Champions.

El Unicaja se llevó una victoria de mucha importancia ante un PAOK que no es ni mucho menos el de antaño con Fassoulas y compañía. Fue un partido de escasa calidad y fallón en sus tres primeros cuartos, para dejar un tramo final donde los malagueños impusieron su gran defensa para asfixiar a los griegos con un parcial de 20-9. Gran partido de Brizuela que anotó 27 puntos con 22 de valoración. El Unicaja, con tres victorias, es líder en solitario en el grupo G de la Champions por delante de Dijon (dos victorias), PAOK (un triunfo) y Sassari (tres derrotas).

El primer periodo fue malo y embarullado. Ambos equipos apretaban en defensa para contrarrestar el juego exterior del oponente. Dura lesión de Darko-Kelly en su pierna izquierda. La aparatosidad de la misma inquieta. Se tiene que ir en camilla. A base de tres triples el PAOK neutraliza un arranque con 10-3 para colocarse en 13-14 (min, 8).Un primer cuarto muy espeso de los malagueños con 1/6 en triples y cuatro pérdidas. Un triple y tres lanzamientos libres de Brizuela más dos tiros libres de Riley cierran el extraño primer cuarto con 19-16.

Alberto Díaz conduce el balón ante Franke.Mariano Pozo

La continuación es más de lo mismo. El Unicaja estira el chicle pero no logra romperlo. Del 30-21 del minuto 15 se llega al descanso con un 36-32 apretado por cinco puntos seguidos de Hands. Daba la sensación de que los de Ibon no se encontraban cómodos sobre la pista y que los de Salónica aguardaban a la inspiración de sus tiradores, sin duda, su recurso más reconocible. Eso y el ritmo lento impuesto también como seña por el técnico heleno Aristedis Lykogiannis.

Tras la reanudación Brizuela asume responsabilidades en el 9-4 de parcial que pone el electrónico en 45-36. Franke está acertado para mantener vivo a los suyos. Duelo de artilleros con Brizuela que se viene arriba con sus bombitas y lanzamientos exteriores inverosímiles. Por desgracia, Polley se suma a la fiesta. Un triple de Riley acorta las distancias hasta un peligroso 52-50 (min. 28). Ibon Navarro pide tiempo. Lo que llega es un triple de Alberto Díaz importantísimo. Las pérdidas y precipitaciones penan a los verdimorados que con todo y con eso cierran el tercer parcial con 57-54.

Bombita característica de Darío Brizuela.Mariano Pozo

El tramo final parecía que sería apto para cardíacos por los errores de los malagueños. Pero el PAOK no los aprovechaba para tomar la delantera por estar igual de disperso; pérdidas y atasco ofensivo. Unicaja, solo 5/20 de triples en el 63-56 del minuto 35 y la tremenda de Alberto sobre Franke.

Pero a base de defensa y paciencia, el Unicaja quitó el aire al PAOK con un Carpena apretando y provocando los errores en el tiro del rival, cada vez más fundido. Tacita a tacita Unicaja se pone con 68-59 tras bandeja de Perry. Parcial de 11-5. Un triple de Darío a falta de un minuto pone un 71-61. Partido ganado con más problemas de los que indica el resultado final (77-63). Brizuela, estelar.,

RESUMEN

Unicaja Málaga (19,17, 21 y 20): Kendrick Perry (10), Dedovic (2), Melvin Ejim (0), Kalinoski (2), Kravish (8) –quinteto inicial – Tyson Carter (5), Will Thomas (2), Darío Brizuela (27), Alberto Díaz (9), Augusto Lima (6), Barreiro (0) y Dylan Osetkowski (6).

Paok Salónica (16, 16, 22 y 9): Jalen Riley (12), Yannick Franke (18), Polley (12), Saloustros (2), Nate Renfro (4) –quinteto inicial - Darko-Kelly (0), Jaylen Hands (11), Vasillis Chistidis (0), Kamperidis (0), Margaritis (4) y Tsiakmas (0).

Árbitros: Wojciech Liszka (Polonia), Martin Vulic (Croacia) y Zdravko Rutesic (Montenegro)

Incidencias: Martín Carpena.

Lo más visto

Más noticias