Alemania presenta una selección con sabor a NBA
Schröder, Kleber y los dos Wagner lideran una lista de 18 jugadores que conforman la preselección de Alemania para el Mundial 2023.
Alemania ha presentado su lista para el Mundial 2023. El combinado germano llevará a la gira de preparación a un total de 18 jugadores, incluidos los 12 que disputaron el pasado Eurobasket, en el que se colgaron la medalla de bronce. El objetivo del equipo, liderado por 4 jugadores de la NBA, será volver a optar a los puestos de honor, algo que pueden conseguir si superan su primer escollo, un grupo E que es de los, a priori, más sencillos: con los alemanes estarán Australia (su mayor rival), Finlandia y Japón.
La lista es la siguiente: Isaac Bonga (Bayern), Oscar Da Dilva (Barcelona), Niels Giffey (Bayern), Justus Hollatz (Rio Breogan), Maxi Kleber (Mavericks), David Kramer (Lowen Braunschweig), Leon Kratzer (Bonn), Maodo Lo (ALBA), Andreas Obst (Bayern), Dennis Schroder (Lakers), Christian Sengfelder (Brose Bamberg), Daniel Theis (Pacers), Johannes Thiemann (ALBA), Johannes Voigtmann (Emporio Armani), Franz Wagner (Magic), Moritz Wagner (Magia), Nick Weiler-Babb (Bayern), Jonas Wohlfarth-Bottermann (Torres de Hamburgo).
El seleccionador Gordon Herbert será el encargado de dirigir al equipo. Para ello contará con la ayuda de un grupo formado por el líder de la delegación/vicepresidente Armin Andres, el director deportivo Adam Ligocki, los entrenadores asistentes Bret Brielmaier y Klaus Perwas, el entrenador de atletismo Arne Greskowiak, el médico del equipo Oliver Pütz, los fisioterapeutas/osteópatas Matthias Schmitt y Stelios Zografakis, y supervisor del equipo Heikel Ben Meftah.
Herbert se ha mostrado contento con la lista , que de forma definitiva podrá tener un único cambio si en ella entra finalmente Maxi Kleber, baja en el último Eurobasket y compañero de Luka Doncic en los Mavericks: “Tenemos una gran colección de jugadores que se unen a nosotros para los amistosos previos a la cita. Cada individuo está mostrando un tremendo compromiso y un fuerte deseo de representar a su país al más alto nivel. Es un verdadero honor para todos ellos vestir la camiseta alemana. Espero ansiosamente nuestro viaje por delante. Nuestro objetivo es competir por una medalla en el Mundial”.