Alberto Abalde se pierde el Eurobasket
El alero del Real Madrid ha abandonado la concentración por una lesión muscular y no estará en la cita continental que arranca el 27 de agosto.
Nuevo contratiempo para Sergio Scariolo. Alberto Abalde no estará en el Eurobasket, que arranca el próximo 28 de agosto para España (ante Georgia, 14:00). El alero del Real Madrid se lesionó el sábado en el partido ante Francia disputado en París y, tras los exámenes realizados, la Federación Española de Baloncesto anunció que Abalde abandona la concentración por “una lesión muscular miofascial de grado II en el aductor corto de la pierna izquierda”. “El tiempo de baja estimado es de entre dos y tres semanas, por lo que el jugador deja la concentración y comenzará su tratamiento de recuperación”.
El madridista era uno de los cinco jugadores que la Selección tenía entre algodones. Santi Aldama solo ha podido disputar un partido en la preparación (el estreno frente a Portugal del martes 5 de agosto) y Alberto Díaz sintió molestias frente a la República Checa (jueves 7) y lleva sin jugar desde entonces. A esta lista se habían sumado también Darío Brizuela, que no pudo acabar el primer compromiso ante Francia (jueves 14) ni tampoco disputar el duelo de París, y Mario Saint-Supéry, que se torció el tobillo en el encuentro del sábado.
Abalde es el segundo jugador que debe abandonar la concentración de la Selección este verano. Antes lo hizo Eli Ndiaye, que no ha podido debutar aún con España por una lesión en el hombro izquierdo. De todas formas, el verano ya estaba siendo movidito incluso antes de comenzar. Usman Garuba le comunicó a la FEB que no estaría disponible (molestias y su incipiente paternidad) y aunque Scariolo contaba con Lorenzo Brown, el base se bajó del carro por motivos personales, dejando su plaza a un Mario Saint-Supéry, que ahora también está tocado.
El puesto de base, precisamente, es el que más problemas acarrea. De los tres bases con los que cuenta el equipo solo Sergio de Larrea está sano, porque Alberto Díaz y Mario Saint-Supéry arrastran problemas. Los comodines para Scariolo también se complican, porque Abalde (ya fuera de la Selección) y Brizuela (tocado) tenían experiencia en el Madrid y el Barça, respectivamente, como bases improvisados.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.