EUROBASKET | ESPAÑA 58 - BÉLGICA 64

Torrens, la sonrisa de España ya es su máxima anotadora en Europeos

La alero balear Alba Torrens alcanzó los 677 puntos en los Eurobasket con sus 4 en el primer cuarto de la final, más que nadie en la historia de España.

“Es una mujer especial y eso lo lleva a la pista. Se divierte jugando, lo hace con una sonrisa, sabe perdonarse sus errores y eso es importante para tirar del carro. Ella puede estar escondida y dejar que aplaudan a otras y luego aparecer. Gran parte de las canas que tengo en la cabeza son por ella pero la disfruto mucho”. Así describe Miguel Méndez, seleccionador nacional, a Alba Torrens. Su pupila, su amiga, la jugadora que dio sus primeros pasos en Vigo junto a él y que luego se consolidó como una de las mejores de siempre en Europa en el Ekaterimburgo ruso también bajo sus alas.

Juntos, en Rusia, conquistaron tres de las cuatro Euroligas que la balear (33 años y 1,91 m) tiene en un palmarés que también contiene dos MVP de la máxima competición continental (2011 y 2014) y, en esta Selección, nueve medallas tras la plata conquistada en este Eurobasket de Israel y Eslovenia. El de este domingo será el quinto metal que obtiene en un Europeo. Antes habían caído los dos oros de 2013 y 2017, y los bronces de 2009 y 2015.

Una colección de premios, de gloria, a los que hay que añadir tras la final frente a Bélgica el título como máxima anotadora de siempre para España en los Eurobaskets. Torrens, con los 4 puntos cosechados en el primer cuarto contra Meesseman y compañía, eleva su cifra total hasta los 677 tantos en seis campeonatos continentales disputados, xx más que Amaya Valdemoro (675), ya segunda en la historia.

Que llevo muchos años, no sé cómo tomármelo (ríe)”, contestó Torrens en una entrevista con AS cuando se le preguntó qué significarías superar a la madrileña. “Son números, al final lo que sí que tengo claro es que lo que he hecho aquí, y no solo los puntos, no lo he hecho sola”.

“Doy las gracias por tener la oportunidad de seguir en este equipo, por lo que significa este equipo para mí, por tener la gran suerte de haber jugado con tantas y tan grandes jugadoras que al final me han hecho mejor, que han hecho que muchos de estos puntos entraran y siendo muy consciente que una no llega aquí sola. Siento agradecimiento por todo lo vivido, por lo que estoy viviendo”, continuó la alero, que con sus 197 internacionalidades iguala a Laura Nicholls y en la 10ª posición histórica.

Lo más visto

Más noticias